Yoga integral
Yoga integral
¿DE QUÉ SE TRATA EL TALLER?
¿Has practicado Yoga?
Te interesa vivenciar en tu propio cuerpo la sensación de gratitud, de plenitud y bienestar, al mismo tiempo de fortalecer tu cuerpo físicamente y ampliando tu mente para lograr un equilibrio de todos tus planos.
Aquí, en este taller aprenderemos de meditación, de relajación, de respiración y de posturas que benefician tanto tu cuerpo físico, mental y espiritual.
A través de diferentes técnicas lograremos equilibrar nuestras energías, y encontrar herramientas útiles, practicas y novedosas para trabajar el estrés, para mejorar temas de ansiedad, adquirir técnicas de activación y relajación del cuerpo y las energías.
¿QUÉ APRENDERÉ?
- Técnicas de respiración
- Técnicas de relajación
- Técnicas de posturas (asanas)
- Técnicas de meditación
- Técnicas para activar y relajar el cuerpo en sus 3 planos.
¿CÓMO APRENDERÉ?
La metodología utilizada en este taller, es de índole 99% práctico y 1% teórico, pero este 1% es muy importante que se trabaje en profundidad.
- En cada práctica existirán 7 etapas que deben ser vivenciadas por todos los practicantes de yoga (inicio, mov. Articular, trabajo de respiración, asanas, trabajo de relajación, meditación y cierre.
- Se busca siempre un objetivo diverso de la clase: la alegría, la tolerancia, la activación, la gratitud, la empatía, entre muchos otros que se irán trabajando en diferentes momentos del año.
¿CÓMO VOY A SABER SI ESTOY APRENDIENDO?
La evaluación de los aprendizajes consta de una evaluación cualitativa. Es muy probable que el propio estudiante vaya sintiendo sus cambios, se sienta más sereno, más empoderado y más liviano.
De todas maneras, se puede ir dejando un registro anecdótico de sus experiencias. Yoga no tiene por función medir algo, ni competir, ni lograr asanas (posturas) perfectas, espera mantenernos en equilibrio y en armonía con nosotros mismos.