Visión e Identidad
Al mirar el contexto desde nuestra identidad fundamental, surge en nosotros un sueño que se manifiesta en tres anhelos.
- Soñamos con personas nuevas, renovadas en su espíritu y en su mente. La persona nueva, esos niños, niñas y jóvenes que se educan en nuestros centros educativos, han de ser hombres y mujeres conscientes, capaces de trascender, agentes de cambio y protagonistas de su circunstancia. Soñamos con que encuentren a Dios en sus vidas y que vivan comunitariamente una experiencia de discipulado en el seguimiento personal de Jesucristo, para que con Él descubran la felicidad que brota del servicio.
- Soñamos con una sociedad nueva, en la que sea posible vivir la fraternidad. Queremos que se inserten bien en la sociedad y se sientan protagonistas y responsables; que sean dialogantes y vivan motivados a promover el Evangelio, la justicia social, el amor a Dios y al prójimo, especialmente a los más pobres. Queremos que crezcan en humanidad y que lleguen a ser personas integradas, consecuentes y libres para amar y servir. La sociedad nueva que soñamos es justa, fraterna y más respetuosa de la dignidad de todas las personas, con estructuras que hagan posible las soluciones para superar la inequidad, la pobreza, la discriminación y la exclusión. Que sea democrática y participativa. Que equilibre el desarrollo material con el crecimiento en el espíritu, en la que bienes y valores no se opongan. Una sociedad, por último, que fomente y respete a las familias como unidad básica fundada en el amor.
- Soñamos también con una Iglesia misionera para una nueva evangelización.
Esta visión de la persona, de la sociedad y de la Iglesia, desde la que creemos poder servir a Chile, nos impulsa a trabajar en una misión compartida.
La misión que nos convoca
Nuestra Misión es ofrecer una formación integral de calidad a niños, niñas, jóvenes y personas adultas, a través de comunidades educativas que vivan la sociedad justa y solidaria que queremos construir, que aporten para mejorar la educación nacional y que colaboren con la misión evangelizadora de la Iglesia.
Ocho claves distintivas de nuestra misión son:
1. Formación Integral de la persona
2. Educación de calidad
3. Comunidades educativas
4. Una sociedad justa y fraterna
5. Sentido de colaboración
6. Visión y aporte al país
7. Evangelizar
8. En comunión con la Iglesia