Tras dos años de suspensión presencial por la pandemia, este sábado volvimos a encontrarnos presencialmente en una hermosa y concurrida Vigilia Pascual a la que siguió la Misa de Gloria, celebrada con especial solemnidad.
La vigilia se inició con la Liturgia de la Luz, simbolizando un nuevo comienzo: la Luz de Cristo, vencedor de la oscuridad y la muerte.»Luz de Cristo», canta el sacerdote que preside la ceremonia a lo que la comunidad responde «demos gracias». El Cirio Pascual, recuerda el triunfo de Jesús, principio y fin de todo lo creado y de su luz se fueron encendiendo otras luces hasta que todo el gimnasio quedó iluminado al momento del Gloria que se entona con especial fuerza,.
Durante la solemne celebración de esta Eucaristía pascual se renuevan también las promesas bautismales.
En esta ocasión la celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el capellán del colegio Rodrigo Poblete sj, concelebradas por los sacerdotes Germán Méndez sj, Antonio Delfau sj y Luis Palavacino sj y organizado por un equipo de Pastoral y Cuidado de la Persona del colegio. Durante su homilía, el padre Rodrigo Poblete invitó a renovar el modo de llevar la buena noticia de la Resurrección, transmitiendo alegría y esperanza, especialmente a las nuevas generaciones.
Para volver a ver y escuchar alguna de las meditaciones e imágenes de la Semana Santa, revisa aquí.