Vigilia Pascual y Misa de Gloria
La solemne vigilia pascual que se celebró el sábado 20 en el colegio, se inició con la Liturgia de la Luz. La ceremonia recuerda el comienzo de un nuevo mundo que se abre paso y se expande como Luz de Cristo. Durante la solemne ceremonia se renuevan también las promesas bautismales.
Vigilia Pascual y Misa de Gloria
La solemne vigilia pascual que se celebró el sábado 20 en el colegio, se inició con la Liturgia de la Luz. La ceremonia recuerda el comienzo de una nueva creación; de un nuevo mundo que se abre paso y se expande como Luz de Cristo.
Toda la celebración estuvo presidida por el Cirio Pascual que, como recordó el padre Pablo Castro sj es el «símbolo de Cristo Resucitado, Luz del mundo. El Cirio nos ilumina y recuerda el triunfo de Jesús muerto en la cruz, Principio y Fin de todo lo creado, Salvador del mundo».
El canto del Gloria fue acompañado del sonido de campanas y llaves como signo de la alegría de esta fiesta, la más solemne celebración de nuestra Iglesia,
Como es tradición, durante la vigilia se renuevan también las promesas bautismales, luego de lo cual continúa la celebración eucarística. Tras la comunión y bendición final se invitó a todos los asistentes a compartir un rico chocolate caliente y un queque en el patio del colegio.
{os-gal-82}