Conociendo el valor de la filosofía en la sociedad contemporánea
Tres alumnos del 4° medio D explican cómo sería «un mundo sin filosofía» mediante microcuentos, en el marco de una actividad encargada por el sector. Ver más.
Conociendo el valor de la filosofía en la sociedad contemporánea
Desde el departamento de Teología, Filosofía y Religión, y en este caso en específico, desde Filosofía para cuartos medios, se propuso esta actividad para cumplir con el objetivo de: «Explicar los alcances, límites y fines de la filosofía según diversas perspectivas y su propio punto de vista”.
En concreto, el principal aprendizaje buscado, según explicó Ana Carolina Ponce de León, jefa del sector de Teología, Filosofía y Religión es:
– Defender una visión personal respecto del valor y el lugar de la filosofía en la sociedad contemporánea.
El ejercicio consistió en lo siguiente:
– Frente a la indicación “imagina un mundo sin filosofía”, y con la ayuda de la descripción y notas personales, elaboraremos un cuento donde se ponga en juego esta consigna. Su extensión debe ser limitada (200 a 500 palabras), su inspiración completamente original y deben aplicarse los conceptos aprendidos en torno a la idea de filosofía hasta el momento.
Aquí, compartimos tres obras realizadas por alumnos del 4° medio D:
– «El estofado», por Miguel Pérez.
– «Pobre Pueblo», por Pedro Purcell.