Noticias

Unidos para sumar a otros a la mesa del Señor

Portada1ras comuniones
WhatsApp

Tras culminar su proceso de preparación a la Primera Comunión, como una experiencia personal y comunitaria de inicio de la vida eucarística, las y los estudiantes de 4to básico recibieron su sacramento en compañía de sus familias y sus respectivos profesores jefe.

En la celebración, que fue presidida por Dagoberto Lagos, SJ; el sacerdote destacó que “al fin hemos llegado a esta mesa” para proseguir diciendo que todas y todos los presentes estamos “unidos por un mismo espíritu”.

Por su parte, el rector del colegio Juan Cristóbal García-Huidobro, SJ compartió con las niñas y niños su experiencia con la Primera Comunión, la que para él no sólo simbolizaba este comienzo del camino de encuentro personal con Jesús, sino que también -en la tradición de su familia- implicaba pasar a sentarse a la “mesa de los grandes”, algo similar a lo que vivieron las y los estudiantes durante su propia ceremonia.

Unido a lo anterior, el rector continuó diciendo: “sentarse a la mesa de Jesús conlleva un compromiso con El: vivir la vida como la vivió Jesús y defender lo que defendería Jesús. Ustedes están un paso más grande, entienden mejor lo que sus papás y el colegio les quiere enseñar y eso es una gran responsabilidad. Que este día sea muy feliz”.

Complementando lo anterior, el sacerdote celebrante explicó a las y los niños que “después de que reciban a Jesús sacramentado están llamados a cumplir el sueño de Dios, trabajar para que nadie quede fuera de su mesa”.