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Una jornada en la que sumó cada ladrillo

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Con una comunidad unida, este sábado 4 de noviembre se desarrolló la jornada comunitaria de construcción del Proyecto Educativo Institucional, PEI que convocó alrededor de 200 participantes de los distintos estamentos que integran el colegio; padres, madres, apoderados, educadores y un grupo de estudiantes.

La instancia propició el trabajo en los sellos hechos por las y los educadores y los aportes que realizaron los grupos autoconvocados para avanzar en lo que será la futura misión y visión del Colegio San Ignacio El Bosque. Mediante una metodología que facilitó la conformación de grupos heterogéneos, se creó una oportunidad rica en el intercambio de opiniones, que permitió a sus integrantes conocer distintas perspectivas sobre cada uno de los puntos a reflexionar.

“Hoy tenemos que entrar en la complejidad del SIEB, abrazarla con amor y discernirla con astucia e inteligencia”, comentó el director del colegio, Juan Cristóbal García-Huidobro, SJ. al inicio a la jornada. Al referirse sobre los objetivos institucionales, el director explicó: “Aspiramos a influir cristianamente y desde el evangelio. No deja de ser complejo, pero es un tema que tiene que estar en el centro de la discusión. Es importante hacer las cosas para que Dios brille, por Jesús y por el Reino”.

Algunos de los tópicos que se utilizaron para provocar la reflexión de las y los asistentes fueron aspectos tales como que el colegio aspira a influir en la sociedad, pero de un modo cristiano y desde el evangelio; además de la responsabilidad social que implica estar en colegio que convoca a una elite cultural.

Por su parte, representantes de las familias del colegio en su puesta en común se sumaron a la buena evaluación de la jornada con frases como: “Fue una experiencia muy rica”, “Una instancia donde todos queremos algo bueno, pero que requiere de trabajo y diálogo”.

“El fruto más grande fue una comunidad unida. Agradezco especialmente al rol que han cumplido las y educadores, quienes compartieron lo trabajado durante estos dos últimos meses, en los que se ha ido sembrando y construyendo. Fue un trabajo bien hecho”, concluyó el director.

Respecto del proceso, los siguientes pasos a seguir son las definiciones de los perfiles de estudiantes, apoderados, educadores y directivos para en diciembre recibir de parte del Consejo Escolar un primer borrador, cuya validación se realizará a través de una nueva jornada comunitaria.