El miércoles 6 de noviembre despedimos a una generación que nos ha dejado una huella imborrable. La jornada comenzó con una oración junto a los estudiantes del 3er ciclo, marcando el inicio de un día lleno de emociones y recuerdos. Luego, los estudiantes se rayaron las poleras con frases de despedida y compartieron un desayuno junto a sus profesores.
En su última pausa ignaciana, nuestros IV medios estuvieron junto a los pequeños de Pre Kínder, y después se dirigieron juntos a la capilla, donde intercambiaron recuerdos, un banderín y una medalla llena de buenos deseos.
Al salir de la capilla, participaron en el tradicional caminito, donde los estudiantes de todo el colegio los despidieron con aplausos y cantando el himno, en un emotivo homenaje. Al final del recorrido, sus padres y familiares los esperaban para darles un abrazo.
“Desde hoy son exalumnos, pero jamás ex ignacianos” Danilo Frías en el desayuno de despedida:
«Estamos muy contentos con esta generación, a la que, sinceramente, le he tomado mucho cariño. Ustedes me han enseñado a querer este colegio, y eso es muy significativo para mí. Quiero agradecerles por todo el esfuerzo que han puesto a lo largo de estos años. Nos sentimos orgullosos de haber aportado un granito de arena en su formación.
En la oración de esta mañana, reflexionábamos sobre que la vida no se define por el resultado de una prueba. La vida se construye día a día, en los muchos desafíos que enfrentarán, en el reconocimiento de los dones de Dios y en el inmenso amor de tantas personas aquí presentes.
Un consejo sencillo: hemos hablado mucho de San Ignacio y el discernimiento. En la vida, deberán tomar decisiones muchas veces, y hay un criterio infalible para ello. Cuando tengan que elegir, piensen siempre en lo que les da más vida a ustedes y a los demás. Si la respuesta es «no», evítenlo; si es «sí», tómenlo. Estamos aquí para que la vida sea plena y buena.
Ustedes han aprendido mucho, y ahora salen al mundo para servir. Desde hoy, son exalumnos, pero nunca dejarán de ser ignacianos. Un abrazo grande, éxito en todo. Recuerden su trayectoria en el colegio, atesórenla y guárdenla. Esta es una verdadera familia, y la tendrán para toda la vida.»
¡Felicitamos a los IV medios por todo su esfuerzo y compromiso! Nos enorgullece verlos partir y saber que llevan en el corazón la formación y valores ignacianos.