Último día de los Cuartos Medios en el colegio
Una mañana llena de ritos y emoción fue la del 10 de noviembre, cuando despedimos a la Generación 2021. Les deseamos que hagan vida el lema del colegio y que sigan siendo resilientes y esperanzados. Ver más
Último día de los Cuartos Medios en el colegio
Esta mañana fue la última vez en que los estudiantes de Cuarto Medio llegaron en bicicleta o caminando y entraron a su sala. El colegio les tenía preparada una jornada especial que contemplaba un encuentro con sus profesores jefes, recibir sus fichas médicas desde que llegaron al colegio hasta hoy, tener un momento en la capilla y luego recibir los saludos de todo el colegio deseándoles suerte en lo que viene.
En la capilla, el capellán Rodrigo Poblete S.J, les dijo que el colegio cifraba en ellos muchas esperanzas. Los que trabajamos en un colegio de la Compañía de Jesús, sostuvo, sabemos que la transformación del mundo viene de la mano de los estudiantes, los futuros egresados. “Ponemos nuestros sueños y esfuerzos en ustedes, sin obligar, sin presionar, sin adoctrinar, sino que en la convicción que en la medida en que logramos conectarlos con ustedes mismos y con lo mejor que son, se empieza a cambiar la sociedad”, señaló. Cerrar un ciclo no es solamente un rito, agregó, sino también el reforzar la profunda relación de los exalumnos con su colegio y con sus compañeros y amigos para toda la vida. Finalmente les pidió recordar siempre el amor misericordioso de Dios, que no pone condiciones, y ser felices desde sus talentos y no desde sus equivocaciones.
El jefe del sector de matemática, Felipe Ramírez, fue su profesor desde Séptimo Básico y con esa experiencia les contó con alegría que sigue siendo amigo de sus compañeros tras 20 años de egresado del colegio. Esa amistad “no depende de lo circunstancial o de lo bien o mal que te esté yendo, son a prueba de todo y ustedes tienen un tesoro alrededor”. Por parte de los estudiantes, Benjamín Mahaluf y Joaquín Ugarte destacaron que su generación “no tiró la toalla a pesar de todos los obstáculos que hubo en el camino (…) gracias por querer levantarse y siempre dar lo mejor de cada uno sea donde sea”.
En la capilla también se proyectó parte de los trabajos fotográficos de los Cuartos Medios sobre los rincones del colegio. Llegaron 27 fotografías, muchas con un texto que las acompañaba; dentro de ese universo, Matías Guarda obtuvo el primer lugar, Simón Estévez el segundo e Ignacio Arancibia el tercero.
Antes de cantar el himno del colegio y salir por los pasillos del colegio recibiendo saludos de alumnos y educadores, los jóvenes vieron un video que recopila fotos antiguas y actuales con mensajes de sus profesores jefes. Ver video del último recorrido de los Cuartos Medios por el colegio.
En la pista atlética, niños y niñas de Segundo Básico los recibieron en círculos para conversar, intercambiar sus experiencias en el colegio y luego recibir el banderín del San Ignacio El Bosque. La última estación de esta despedida fue el icónico vagón de tren, lugar donde se tomaron la foto de generación y de curso.
Que les vaya bien ignacianos, deseamos que hagan vida el lema del colegio y salgan a servir a quienes más los necesitan. ¡Felicitaciones!
{os-gal-504}
{os-gal-505}
{os-gal-507}
{os-gal-506}