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Última jornada PEI: Definición de perfiles

Proyecto Educativo Institucional
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El martes 26 de diciembre se realizó la última jornada de construcción del Proyecto Educativo Institucional en el Colegio, instancia que además de educadores, también contó con la participación de al menos 30 estudiantes de enseñanza media y varios apoderados.

El objetivo esta vez fue el compartir los resultados de la jornada comunitaria anterior junto con realizar una revisión del PEI en borrador (con los cinco apartados trabajados hasta hoy por la comunidad), para finalmente elaborar una propuesta de perfiles de los cuatro actores fundamentales de la comunidad, como lo son estudiantes, educadores, apoderados y directivos. 

Así es como divididos en distintos grupos conformados heterogéneamente con integrantes de los distintos estamentos, se revisaron los textos referidos a la Información Institucional, el Contexto Histórico, el Ideario del Colegio, y Modelo Educativo y Organizacional que contempla el currículum y pedagogía, además del soporte administrativo.

La jornada culminó con la gratificación de parte de los educadores de haber sido partícipes activos en la construcción de este primer Proyecto Educativo con pertenencia específica a esta comunidad. El modo de proceder ignaciano se vio palpado en este trabajo colaborativo, donde se escucharon todas las voces y se plasmaron en este documento que estará disponible a partir de la primera semana de marzo próximo.

El camino del PEI

El 9 de agosto se dio inicio a la construcción colaborativa del primer Proyecto Educativo institucional, con una Jornada de Educadores que implicó la suspensión de clases, para reflexionar durante todo el día, sobre nuestro contexto y el Ideario.

El 6 de septiembre se destinó una tarde de educadores, donde se recogió la primera reflexión realizada el 9 de agosto.

El 4 de octubre, los educadores revisaron las propuestas de los primeros 4 sellos, para el 25 de septiembre revisar en una nueva jornada, las propuestas de sellos 5 y 6.

El 4 de noviembre en una gran jornada en la que participaron educadores, apoderados y algunos estudiantes, se confirmaron los 6 sellos propuestos.

En paralelo y en grupos autoconvocados, se desarrollaron la misión y visión del colegio, los que ya fueron confirmados por el Directorio de la Fundación, junto a los 6 sellos que definen a nuestro Colegio.