Selección intermedia se inscribe entre los cuatro mejores
Demostrando solidez y compañerismo, la selección intermedia de fútbol del colegio rompió la lógica de los números para inscribirse entre los cuatro mejores del campeonato UC eliminando a la selección del Everest, bicampeón de Honor Intermedia.
Selección intermedia se inscribe entre los cuatro mejores
Demostrando solidez y compañerismo, la selección intermedia de fútbol del colegio rompió la estadística del campeonato Copa Soprole-UC, eliminando a la selección del Colegio Everest, bicampeón de Honor Intermedia.
Ocurrió luego que la escuadra que dirige José Miguel Amengual, despué de haber salido cuartos en el Grupo B, tuvo que enfrentar al Colegio Everest, que venía con una campaña perfecta: 21 puntos, 7 partidos ganados, 27 goles a favor y seis en contra. Los ignacianos en cambio presentaban resultados bastanta más modestos: nueve puntos, tres partidos ganados, tres derrotas, seis goles a favor y once en contra.
Sin embargo -cosas del fútbol- las estadísticas no pudieron contra el buen desempeño de los diablitos que vencieron por la cuenta mínima como locales, repitiendo la hazaña como visitas por 2-1 con goles de Raimundo Padilla y Vicente Marín.
«Después de una difícil fase de grupos, con equipos complicados y hartas bajas, logramos el cuarto lugar. Nos tocó un rival que había ganado todos sus partidos, pero con ganas, energía y siempre creyendo en nosotros, sabíamos que podíamos ser los mejores», señaló Vicente Marín alumno de Segundo Medio.
De ida y vuelta
El partido jugado en el colegio el martes 28 de mayo, fue de gran intensidad. En la mitad del primer tiempo nuestro colegio consiguió abrir la cuenta a través de una pelota parada ejecutada por Pedro Ruz, y cabeceada en la boca del arco por Nicolás San Martín, el gol que marcó la mínima diferencia entre ambos cuadros.
El resto del partido la escuadra dirigida por José Miguel Amengual, con más corazón que orden y también con algo de fortuna (el rival perdió un penal y por lo menos 3 ocasiones en que el balón fue sacado de la línea) logró consolidar la ventaja y derrotar al invicto Colegio Everest, cuadro que cayó nuevamente en el partido de vuelta, jugando como local.
Es así que a los 15′, Pedro Ruz ejecutó un venenoso tiro libre, el portero de los «Gladiadores», Benjamín Reinike no logró controlar y Marín apareció para capturar el rebote y poner el 2-1 en el tablero. Dos minutos más tarde, el talentoso Martín Ilic estrelló un balón en el horizontal, sepultando los anhelos del dueño de casa.
Analizando lo hecho el portero ignaciano, Santiago García, de Segundo Medio, señaló: «La clave fue meternos en nuestro juego y no en el del rival. Eso fue clave. Somos muy unidos, como un grupo de hermanos. Confiamos cada uno en el otro».
{os-gal-150}