Noticias

Textos y recetas en proyecto de 3° Básico

cachipun350
WhatsApp

Textos y recetas en proyecto de Tercero Básico

Como parte del proyecto “Ca-chi-pún! Me la juego por la salud” el curso de Lenguaje de 3º Básico trabajó en la creación de una receta en base a una lista de ingredientes entregados por la profesora. Una vez escrita, los niños y niñas implementaron la receta, presentándola del programa “Masterchef”, para luego, compartir con el grupo el exquisito resultado.

Textos y recetas en proyecto de Tercero Básico

Como parte del proyecto “Ca-chi-pún! Me la juego por la salud” el curso de Lenguaje de 3º Básico trabajó en la creación de una receta en base a una lista de ingredientes entregados por la profesora. Una vez escrita, los niños y niñas implementaron la receta, presentándola del programa “Masterchef”, para luego, compartir con el grupo el exquisito resultado.  El resultado de esta actividad es parte de un “producto intermedio” del primer proyecto interdisciplinario de 2019 en el que participan integradamente las asignaturas de Ciencias Naturales, Educación Física, Religión, Matemática y Tecnología.

Durante la realización de la receta contaron con un tiempo limitado, por lo que requirió un ejercicio de síntesis y jerarquización, pero, sobre todo, de establecer la combinación de alimentos apropiada al paladar, para lo cual el trabajo colaborativo fue indispensable. Y también el resultado: una comida saludable no es necesariamente fome.

Esta actividad se enmarca en los objetivos de la asignatura dentro del proyecto que apuntan, por ejemplo, a escribir con una letra clara que pueda ser leída por otros con facilidad, comprender textos no literarios y como lo son las instrucciones (en este caso una receta).

{os-gal-52}