Con más de una centena de participantes que se animaron a compartir sus historias, este año el concurso Bosquescribe que organiza el Departamento de Lenguaje y la Biblioteca Padre Alberto Hurtado, tuvo su cierre formal con una sencilla, pero significativa ceremonia de premiación.
El certamen literario, que ya tiene 16 años, en esta versión 2023 y dado el interés que despertó en la comunidad, incorporó la categoría “Libro álbum” para incluir los numerosos cuentos ilustrados recibidos. Esta nueva categoría de premiación se sumó a las ya tradicionales poesía y cuento.
Como símbolo del término de este proceso, todos y todas los/as estudiantes de 1° a 6° básico que se animaron a escribir, recibieron un diploma en sus salas de clases para destacar su interés y motivarlos a seguir por este camino.
“Estamos orgullosos y agradecidos de esta convocatoria. Esperamos que, en lo sucesivo, se sigan sumando muchos más participantes”, comentó, la jefa de biblioteca del colegio, Claudia Araya respecto de la gran cantidad trabajos recibidos que no sólo eran de estudiantes, sino también de apoderados, educadores/as y exalumnos del colegio.
Bosquescribe es una tradición de nuestra comunidad, cuyos precursores fueron los profesores Armando Aravena y José Raúl Sepúlveda quienes idearon esta iniciativa para motivar y acercar a los estudiantes del colegio, en ese entonces exclusivamente varones, a la escritura y los libros.