Noticias

Taekwondo místico 2 Ciclo

imagenvideoTaeKwondo
WhatsApp

Taekwondo místico 2 Ciclo

Taekwondo místico 2 Ciclo

Profesor

Adolfo Olate Valdés

Niveles de aprendizaje para los que se imparte

3° a 8°

Día y Hora

Miércoles de 13:15 a 14:45 hrs.

Lugar de realización

Sala de Expresión Corporal Padre Alberto Hurtado

Costo  anual

$120.000

Vacantes

25

 imagenvideoTaeKwondo

 

¿DE QUÉ SE TRATA EL TALLER?

Este taller tiene como Visión “Ser un Consejo de Maestros” y, como Misión, “Transmitir los Valores Místicos del TaeKwonDo para Construir un Mundo Mejor. Entrena los aspectos Físicos, Mentales y Espirituales (internos) de los alumnos, de manera que puedan superar el dolor del fracaso momentáneo, lograr la autodisciplina y concebir un Mundo Mejor para sí mismos y su entorno, pues así “como un Hombre es en su Corazón, así será su Vida.”

Los alumnos serán entrenados de manera metódica y sistemática con ejercicios Físicos de diversa índole para potenciar su cuerpo y el logro de variadas habilidades, a través de técnicas propias de este milenario arte marcial coreano. Se les enseñará un marco teórico que implique vivir la vida con un mejor foco, apuntando siempre hacia lo positivo, hacia el siguiente paso. Podrán asistir a variados eventos: Torneos, Exámenes para pasar de Cinturón, Seminarios y Clases Masivas, lo cual favorecerá el Esfuerzo y Perseverancia, el Foco y la Paciencia, además del trabajo en equipo y la motivación tanto individual como grupal.

 

¿QUÉ APRENDERÉ? 

  • Valores Amor, Fe, Familia, Preparación.
  • Auto Control, Auto disciplina, Habilidades para Resolver Problemas, Planificar y Establecer Objetivos.
  • Respeto, Paciencia y Perseverancia a través del esfuerzo individual y en equipo
  • Técnicas de Defensa Personal y Técnicas de TaeKwonDo Deportivo y Marcial
  • A respirar mejor, a escuchar mejor y tener una mejor salud (en las áreas física, mental y espiritual)
  • Responsabilidad y Liderazgo.

¿CÓMO APRENDERÉ?

El método de clases puede ser directo e indirecto. La clase es dirigida por el Profesor en base a un Plan Anual de Actividades 2019, y los alumnos con más experiencia ayudarán a los alumnos, lo cual genera Responsabilidad y Liderazgo, además de un aprendizaje más comprometido. La interacción alumno-maestro es fundamental, a través del Ejemplo Viviente y del método pregunta-respuesta.

Los alumnos podrán aprender la importancia de escucharse a sí mismos a través del uso adecuado del silencio y la meditación.

Las clases tienen: Apertura, Calentamiento, Elongación, Técnicas Generales y Específicas y un Cierre, con un mensaje al final de cada clase, donde se les recordará su propia responsabilidad en “Hacer el Bien” y “Hacer las Cosas Bien (Excelencia).”

El entrenamiento y desarrollo del alumno está basado en un Programa progresivo, que va desde lo más simple a lo más complejo.

 

¿CÓMO VOY A SABER SI ESTOY APRENDIENDO?

Mediante evaluación visual y cualitativa, más una permanente autoevaluación. El Profesor informará de la medida de progreso clase a clase, e invitará al alumno a que sea su propio evaluador, generando una mayor responsabilidad y sinceridad en su aprendizaje. En el tiempo, los alumnos podrán cambiar de Cinturón y aprender nuevas materias en el siguiente grado, lo cual dará una medida visible de progreso y será un excelente motivador.