Noticias

Sugerencias lectoras para vacaciones invierno 2020

SugerenciasLEctoras350
WhatsApp

Para leer en estas vacaciones 

En estos días de vacaciones, bien distintas a lo que acostumbramos, acceder a una buena historia puede ser una alternativa a explorar. Revisa aquí algunas sugerencias de sitios donde es posible encontrar interesantes relatos. Ver más

Sugerencias lectoras para vacaciones de invierno

En estos días de vacaciones distintas a lo que acostumbramos, leer una buena historia puede ser una alternativa interesante. Revisa aquí algunas sugerencias de  sitios donde es posible encontrar lecturas interesantes, seleccionados desde la biblioteca del colegio. 

Esta guía de recursos contiene libros digitales, audiolibros, podcast, videos de cuentos y leyendas. Se trata de una interesante oferta para que los estudiantes y también sus papás y mamás, puedan leer en casa.  En el caso de los más pequeños, se recomienda el acompañamiento de adultos responsable para sus lecturas en internet.

 

1.-Viva Leer cuentos digitales:  Dirigido a primeros lectores, es una colección de cuentos interactivos digitales y gratuitos busca fomentar los vínculos en la familia a través de la lectura. Podrás leer y escuchar cuentos, tales como:  Blancanieves, Robin Hood, Los tres chanchitos, Rapunzel entre otros.

 

2.-Podcast Puro cuento:  Relatos para niños que pueden ser escuchados en familia. También en Spotify.
Muy recomendable, permite acceder a cuentos clásicos como: «Un beso en mi mano», «Sapo y Sepo», «El día que los crayones renunciaron», «Dónde viven los monstruos y muchos otros».

 

3.- Lo leemos así: Audio libros en español pensados para primeras lecturas. Tiene clásicos como: «¡Vamos a cazar un oso?», «Pedro es una pizza», «Fernando furioso», «¿A qué sabe la luna?», y varios más. ¡Muy bien contados!!!

 

4.- Cuentos Contados: Cápsulas audiovisuales producidas por Editorial Kalandraka, a través de las cuales es posible ver a escritores leyendo obras de autores clásicos de la literatura infantil.

 

5.- Pichintúndocuanimación chilena poducida por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que rescata historias de niños y niñas pertenecientes a pueblos originarios chilenos. A través de ellas recoge tradiciones, fiestas y oficios tradicionales.

 

6- Cuéntame un cuento: Serie animada del CNTV que invita a niñas y niños a conocer y encantarse con diversos cuentos, leyendas y relatos de la tradición oral chilena. A través del relato de Panchita, Rolo, Ankatu y el Sr. don árbol conoceremos historias del pueblo tehuelche, pueblo tehuelche, rapanui y mapuche. Además de leyendas de suspenso como La Pata del diablo, La rubia de Kennedy y Petronila Urdemales y el puente de la viuda.

 

7.- La Biblioteca Pública Digital, del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, cuenta con un gran catálogo de títulos, que es posible solicitar en préstamo en formato digital y audiolibros por 15 días y renovables por siete días más. Se descarga la app BPDigtal, para Android o iOS. Es posible hacerse socio/a.

 

8.- La Biblioteca Digital Mundial ha decidido liberar su sitio web, que cuenta con más de 19 mil documentos, que incluyen mapas, imágenes históricas, documentos e incluso películas, sobre 193 países en el periodo del 8000 a.C y el año 2000. La  publicación de los contenidos fue realizada bajo el alero de la Library of Congress y Unesco.