Proyecto “Y vio…que todo era muy bueno”
Integrando objetivos de aprendizaje de los sectores de Biología, Teología y ortientación de Pastoral y Cuidado de la Persona, este proyecto implementado en II Medio, busca promover en la comprensión integral de una plena sexualidad humana.
Proyecto “Y vio…que todo era muy bueno”
Este proyecto interdisplinario implementado en II Medio, este proyecto busca promover en la comprensión integral de la sexualidad humana a través de los aspectos biológicos, sociales, teológicos -valóricos, afectivos y psicológicos asociados al comportamiento sexual de las personas, por medio de trabajo colaborativo de investigación y comunicación.
A partir de la frase del génesis «Y vio Dios que todo era muy bueno», así como las inquietudes recogidas desde los estudiantes, el proyecto buscará reflexionar respecto a preguntas tales como: ¿De qué manera se puede vivir una sexualidad integral, segura, protegida , responsable y libre de discriminación? (Biología)¿Qué elementos de discernimiento real (información , valores, principios) tenemos para poder vivir una sexualidad plena? (teología) ¿Cómo vivir una sexualidad integral y plena asumiéndola como una creación de Dios, por lo tanto buena en su totalidad y camino de felicidad? (Teología) ¿Cómo puedo vivir una sexualidad integral y plena consiente de las relaciones que establezco, del autoconocimiento y del conocimiento profundo de otra persona?
Como producto final del proyecto, los estudiantes de Segundo Medio 2019 trabajaron colaborativamente en grupos de cuatro personas creanndo un micro documental (de entre 7 a 10 min) a través dell cual abordaron algunos temas derivados de las clases de las asignaturas involucradas en el proyecto. La idea es que estos micro reportajes sirvan como insumo para clases de cursos menores e incluso para las reuniones con apoderados sobre el tema de sexualidad integral.