Segunda semana de Adviento
En esta segunda semana de Adviento se nos invita a revisar nuestros propios procesos, porque ahí también se va manifestando Dios. María de los Ángeles Pavez, nos propone tres puntos: Preparen el camino del Señor: vivan el proceso; Preparen el camino del Señor: Miren el mundo; y Voz del que clama: en el desierto.
Segunda semana de Adviento
En esta segunda semana de Adviento somos invitados a vivir y reconocer nuestros propios procesos, porque ahí también se va manifestando Dios. María de los Ángeles Pavez, directora ejecutiva de la REI nos propone tres puntos para reflexionar: Preparen el camino del Señor: vivan el proceso; Preparen el camino del Señor: Miren el mundo; y Voz del que clama: En el desierto.
El llamado de San Juan Bautista es a vivir un proceso, a transitar un camino. No son horas, no son días, no son minutos. Son tiempos. Sin embargo, en el mundo de la inmediatez y la instantaneidad en el que vivimos,los procesos no son populares. Acostumbrados a lo rápido y eficiente,le ponemos trabas. a los procesos,les perdemos el hilo. Nos quedamos a mitad de camino y no lo recorremos completo.
En esta segunda semana de Adviento somos invitados a vivir y reconocer nuestros propios procesos, porque ahí también es donde Dios se va manifestando,justamente en ese tránsito. En la vivencia y conciencia de nuestros procesos es donde Dios va adquiriendo anchura y profundidad, donde también nos va hablando con mayor densidad. ¿Cómo ha sido este tiempo, qué adjetivos podrían ayudar a describirlo? ¿Cómo se urde este tiempo con lo que ha ido pasando en tu historia?
Descarga aquí texto completo de puntos para la Segunda Semana de Adviento
Adviento: tiempo de esperanza.
Primera semana de Adviento
Puntos para rezar personal o comunitariamente, realizados por el padre Pablo Walker sj; se nos invita a renovar la esperanza, para que el reencuentro con Jesús haga la diferencia.
Ver animación del cuento “Las más felices Navidades” escrito por el padre Alberto Hurtado sj