Noticias

Subida a los cerros Leonera y Pintor

cerro-pintor-350
WhatsApp

Subida a los cerros Leonera y Pintor

Finalizando las actividades del taller de montañismo de Tercero y Cuarto Medio, se realizó un importante ascenso al cerro Leonera (4950 msnm.) el pasado sábado 1 de diciembre. 

Subida a los cerros Leonera y Pintor

Finalizando las actividades del taller de montañismo de Tercero y Cuarto Medio, se realizó un importante ascenso al cerro Leonera (4950 msnm.) el pasado sábado 1 de diciembre. Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas, se tomó la decisión de renunciar a la cumbre del Leonera y Ascender el Cerro Pintor de 4220 msnm.

La salida que se inició en el sector de La Parva contempló alojar una noche en la montaña, por lo que para preparar la salida, el grupo que coordina el profesor Manuel Moreno, se reunió el día martes 20 de noviembre en el colegio, donde se realizó una clase práctica de armado de campamento, cocina en montaña y manejo de la altura, por lo que a esta salida final, solo asistieron los estudiantes que habían participado en actividades y clases realizadas durante el año. 

«Temprano comenzó la caminata por el centro de ski la parva el día sábado 1 de diciembre – cuenta Manuel Moreno-  A eso de las 15:00 horas se armó el campamento ubicado al costado de la laguna Piuquenes a 3500msnm. A las 18:00 hrs, empezó una tormenta de verano (típica de los andes centrales), que incluyó viento y nevazones. Tal como estaba pronosticado, la tormenta se detuvo a las 21:00 hrs. Durante el día, los estudiantes pusieron en práctica todo lo aprendido en la clase del 20 de noviembre, incluyendo conceptos de seguridad frente a eventos climatológicos».

Debido a las condiciones meteorológicas, se tomó la decisión de renunciar a la cumbre del Leonera y Ascender el Cerro Pintor de 4220msnm.

A las 5:00 am, fue la levantada el día domingo, saliendo a las 6:30 am, rumbo a la cumbre del Pintor. A eso de las 9:30 am, con la belleza del Cerro el Plomo como telón de fondo, todo el grupo se abrazaba en la cumbre del Pintor (4220msnm)

Luego de haber estado en la cumbre, bajamos al campamento, donde los estudiantes descansaron y armaron las mochilas para regresar. El descenso se hizo por la misma ruta de subida sin ninguna complicación. 

La salida fue acompañada por socios del Club Andino Alberto Hurtado y Manuel Moreno.

{os-gal-35}