¿Sabías que los osos polares tienen tres párpados?
El oso polar u oso blanco es una especie de mamífero carnívoro d terrestres más grandes de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas del hemisferio norte. Entre sus características físicas, llama la atención una telilla transparente que actúa como “anteojo de sol” y los protege de la luminosidad de su hábitat natural.
¿Sabías que los osos polares tienen tres párpados?
El oso polar u oso blanco (Ursus maritimuses) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos y uno de los carnívoros terrestres más grandes de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas del hemisferio norte. Entre sus características físicas, llama la atención que tiene una membrana nictitante, o “tercer párpado”, una telilla transparente o translúcida que actúa como “anteojo de sol” y los protege del fuerte reflejo producido por la luz y la nieve de su hábitat natural.
Este «tercer párpado» reduce la cantidad de radiación UV que entra en sus ojos, protegiéndolos de la ceguera de la nieve: La pérdida temporal de la visión causada por el brillo de la luz reflejada por grandes superficies de nieve o hielo.
Además los protege del frío y les permite ver mientras nadan bajo el agua.