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Robótica Lego III

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Robótica Lego III

Robótica Lego III

Profesor

Roberto Rubio Frigiani

Niveles de aprendizaje para los que se imparte

5° a  I medio

Día y Hora

Viernes de 16:15 a 17:45 horas

Lugar de realización

Sala de Tecnología

Costo Anual

$120.000

Vacantes

15

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¿DE QUÉ SE TRATA EL TALLER?

El taller prepara para la participación del programa internacional de tecnología para jóvenes que se lleva a cabo en más de 80 países, llamado FLL que involucra a más de 250.000 jóvenes en el mundo. Con un sistema de robots de LEGO Mindstorms EV3, en el cual aprenden ciencia y tecnología, desarrollando su creatividad y capacidad de investigar. Además de estimular conocimientos de ingeniería como la construcción y la programación, la FIRST® LEGO® League tiene un fuerte enfoque en habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación y habilidades orales a través de la preparación de una presentación para una tarea de investigación. Cada año la FLL plantea un desafío dividido en dos áreas: El Juego del Robot y el Proyecto Científico.

¿QUÉ APRENDERÉ? 

  • Construir un robot autónomo que sea capaz de completar la mayor cantidad de misiones pre-diseñadas en sólo 2 minutos y 30 segundos en el «Juego del Robot».
  • Analizar, investigar e inventar una solución innovadora para el desafío anual.
  • Crear una presentación original acerca de la solución del equipo al desafío planteado y presentarla ante un panel de jueces.
  • Demostrar su conocimiento de los Valores de la FLL en la práctica y en su convivencia como equipo.

¿CÓMO APRENDERÉ?

La metodología utilizada ha sido orientada a que los alumnos, experimenten e investiguen, para llegar a desarrollar sus propias soluciones ante las especificaciones que se les propongan.

Se pretende que den solución a diferentes propuestas de configuraciones de robots, a partir de unos conceptos teóricos y de un desarrollo práctico de sus diseños.

Las clases se estructuran mediante:

  • Explicaciones de los conceptos a abordar.
  • Planteamientos de retos que los alumnos deben solucionar aplicando los contenidos desarrollados.
  • El debate de posibles soluciones entre los miembros de cada grupo.
  • La realización de búsquedas de información.
  • De propuestas de diseños y la programación.
  • La exposición y comentarios de las soluciones desarrolladas.

¿CÓMO VOY A SABER SI ESTOY APRENDIENDO?