Robótica Lego I
Robótica Lego I
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¿DE QUÉ SE TRATA EL TALLER?
Taller que desarrolla actividades diseñadas para la exploración, investigación y resolución de problemas, donde los estudiantes desarrollan un entendimiento de los principios básicos de las máquinas simples.
Las actividades son de resolución de problemas, alientan a los estudiantes a aplicar lo aprendido, realizando el diseño, la construcción y las pruebas de sus propias soluciones.
¿QUÉ APRENDERÉ?
- Construir soluciones frente a problemas del contexto escolar, haciendo uso del Kit lego WEDO, para expresar ideas a través de medios y recursos diversos.
- Explorar el funcionamiento de las maquinas máquinas simples.
- Examinar conceptos físicos de la ciencia y su interrelación, mientras trabajan construyendo mediante el uso de legos modelos de:
- Ruedas y Ejes
- Palancas
- Poleas
- Engranajes
- Motores
- Sensores
- Guiar la imaginación del niño y desarrollar su potencial creativo hacia actividades que le permitan un mejor entendimiento del mundo tecnológico que lo rodea y que le permitan comprender la implicancia de la robótica en la vida diaria.
- Trabajar cooperativamente con otros.
- Desarrollar el deseo de aprender activamente y en equipo.
¿CÓMO APRENDERÉ?
La metodología utilizada se orienta para que los estudiantes, experimenten e investiguen, para llegar a desarrollar sus propias soluciones ante las especificaciones que se les propongan.
Se pretende que den solución a diferentes propuestas de configuraciones de robots, a partir de unos conceptos teóricos y de un desarrollo práctico de sus diseños.
Las clases del taller se estructuran a partir de:
- explicaciones de ciertos conceptos a abordar en cada sesión de trabajo,
- de planeamientos de desafíos que los alumnos deben solucionar aplicando los contenidos desarrollados.
- discusiones sobre las posibles soluciones entre los miembros de cada grupo.
- búsqueda de información,
- diseños y la construcción,
- exposiciones y comentarios de las soluciones desarrolladas.
¿CÓMO VOY A SABER SI ESTOY APRENDIENDO?
- Cada sesión de trabajo se chequea a través de indicadores de logro asociados al desafío propuesto mediante la utilización de listas de cotejo o escalas de apreciación que serán constatados de manera individual (autoevaluación) y mediante la revisión y comentarios de sus pares del equipo de trabajo (coevaluación).
- Proponiendo, desarrollando y evaluando soluciones a problemáticas propuestas para cada sesión, haciendo uso de las fases del proceso tecnológico.