Noticias

Robótica Lego I

imagenvideoTallerRoboticaInicial
WhatsApp

Robótica Lego I

Robótica Lego I

Profesor

Roberto Rubio Frigiani

Niveles de aprendizaje para los que se imparte

1° y 2° básico

Día y Hora

Martes de 16:15 a 17:30 horas

Lugar de realización

Sala de Tecnología

Valor

$60.000

Vacantes

15

 imagenvideoTallerRoboticaInicial

 

¿DE QUÉ SE TRATA EL TALLER?

Taller que desarrolla actividades diseñadas para la exploración, investigación y resolución de problemas, donde los estudiantes desarrollan un entendimiento de los principios básicos de las máquinas simples.

Las actividades son de resolución de problemas, alientan a los estudiantes a aplicar lo aprendido, realizando el diseño, la construcción y las pruebas de sus propias soluciones.

 

¿QUÉ APRENDERÉ? 

  • Construir soluciones frente a problemas del contexto escolar, haciendo uso del Kit lego WEDO, para expresar ideas a través de medios y recursos diversos.
  • Explorar el funcionamiento de las maquinas máquinas simples.
  • Examinar conceptos físicos de la ciencia y su interrelación, mientras trabajan construyendo mediante el uso de legos modelos de: 
    • Ruedas y Ejes
    • Palancas
    • Poleas
    • Engranajes
    • Motores
  • Sensores
  • Guiar la imaginación del niño y desarrollar su potencial creativo hacia actividades que le permitan un mejor entendimiento del mundo tecnológico que lo rodea y que le permitan comprender la implicancia de la robótica en la vida diaria.
  • Trabajar cooperativamente con otros.
  • Desarrollar el deseo de aprender activamente y en equipo.

 

¿CÓMO APRENDERÉ?

La metodología utilizada se orienta para que los estudiantes, experimenten e investiguen, para llegar a desarrollar sus propias soluciones ante las especificaciones que se les propongan.

Se pretende que den solución a diferentes propuestas de configuraciones de robots, a partir de unos conceptos teóricos y de un desarrollo práctico de sus diseños.

Las clases del taller se estructuran a partir de:

  • explicaciones de ciertos conceptos a abordar en cada sesión de trabajo,
  • de planeamientos de desafíos que los alumnos deben solucionar aplicando los contenidos desarrollados.
  • discusiones sobre las posibles soluciones entre los miembros de cada grupo.
  • búsqueda de información,
  • diseños y la construcción,
  • exposiciones y comentarios de las soluciones desarrolladas.

 

¿CÓMO VOY A SABER SI ESTOY APRENDIENDO?

  • Cada sesión de trabajo se chequea a través de indicadores de logro asociados al desafío propuesto mediante la utilización de listas de cotejo o escalas de apreciación que serán constatados de manera individual (autoevaluación) y mediante la revisión y comentarios de sus pares del equipo de trabajo (coevaluación).
  • Proponiendo, desarrollando y evaluando soluciones a problemáticas propuestas para cada sesión, haciendo uso de las fases del proceso tecnológico.