Reunión apoderados de octavo básico: por una buena convivencia
Reflexionar acerca de la convivencia y aprender sobre el modelo de disciplina positiva que se está implementando en el colegio, que promoviendo el sentimiento de pertencia conecta con la experiencia de los hijos para solucionar conflictos.
Reunión apoderados de octavo básico: por una buena convivencia
Reflexionar acerca de la convivencia y aprender sobre el modelo de disciplina positiva que se está implementando en el colegio, que promoviendo el sentimiento de pertencia conecta con la experiencia de los hijos para solucionar conflictos. Organizado por el área de Pastoral y Cuidado de la Persona del Tercer Ciclo el encuentro va en la línea del Campamento de la Amistad que vivieron hace unos días los estudiante de este nivel.
La presentación de esta jornada estuvo a cargo de Sergio Ojeda, Orientador de Tercer Ciclo, quien presentó los objetivos de la reunión, como el que apoderados se interioricen acerca de las actividades relacionadas con la convivencia que se realizan; posteriormente contextualizó la etapa de desarrollo en que se encuentran los alumnos y alumnas para así tener en cuenta elementos propios de la edad con los que hay que convivir y, finalmente, abordó cuáles son los valores que definen la convivencia ignaciana y las actividades asociadas a la misma.
Luego hubo una exposición participativa a cargo de José Ignacio Illanes, Encargado de Convivencia, quien expuso sobre el modelo de disciplina positiva (basado en lo cognitivo conductual) que se está implementando en el colegio, el cual busca busca poner en el centro el que la disciplina se basa en el respeto mutuo, versus otros modelos altamente permisivos, por un lado, o que descansan completamente en el castigo y el control excesivo, por otro.
Finalmente, los apoderados se reunieron en grupos en las salas de clases para, en base a lo planteado en las exposiciones y a sus propias inquietudes, reflexionar sobre qué es lo que las familias pueden aportar para una sana convivencia de sus hijos, y así ir afinando cierta “complicidad” educativa que se requiere entre el colegio y las mismas.
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