Noticias

Presentación: Relatos de un chileno en Nueva York 2

350chilenoen_ny
WhatsApp

Profesor del colegio lanza nuevo libro

Varias sorpresas tuvieron lugar en la presentación del libro “Relatos de un chileno en Nueva York 2”, del profesor Rodrigo Mayorga. Ver más.

 

Presentación del libro “Relatos de un Chileno en Nueva York 2”

Roberto Romero -seudónimo del profesor de Historia y Ciencias Sociales del colegio, Rodrigo Mayorga- presentó este jueves su segundo libro, “Relatos de un Chileno en Nueva York 2”, en una velada virtual (a través de Zoom) que contó con algunas sorpresas. 

El texto es la segunda parte de la serie “Relatos de un Chileno en Nueva York”, que cuenta cómo “el Róber y la Quel”, los dos protagonistas, se instalan a vivir en la Gran Manzana, con todas las anécdotas y peripecias imaginables en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. 

En el evento del jueves (que contó con unos 150 participantes), el puntapié lo dio Felipe Briones, director de Trayecto Comunicaciones, la casa editorial que publica la saga de “Relatos de un Chileno en Nueva York”.

“El primer libro fue todo un éxito (…) la recepción fue espectacular”, dijo Briones. “Así como me encanta Friends, ‘Relatos de un Chileno en Nueva York’ tiene ese algo especial (..) esa mezcla que hace que el libro sea extraordinario”.

Luego, fue el turno de la periodista y también escritora Montserrat Martorell, quien leyó un escrito con un profundo análisis del libro: “Hoy los lectores aplauden la intimidad, y aquí Róber es intimista (…) Le creemos al narrador porque es genuino”.

 

Mayorga4

 

Sorpresas

Tras la introducción, Roberto Romero (Mayorga) tomó la palabra para agradecer a los asistentes por su presencia y aseguró que tenía dos sorpresas listas para la jornada. La primera: una interpretación en vivo de su amiga, la cantautora chilena Valentina Inostroza.

Escucha el primer EP de Valentina, Ventolera, aquí.

La música de Valentina, que sacó aplausos virtuales, precedió la segunda sorpresa. Romero anunció que tenía un video para mostrar a los asistentes: uno de sus cuentos, el número 133, parte de “Relatos de un Chileno en Nueva York 2”, fue representado por la actriz chilena Juanita Ringeling, quien tomó el papel de «la Quel» cuando sufre una picadura de un bed bug (o chinche de las camas) en Nueva York. 

 

Preguntas y respuestas

Ya cerca del cierre, Romero abrió el micrófono para sus fans, que le realizaron varias interrogantes. “¿El chileno se nota mucho en NY?”, preguntó, por ejemplo, Humberto Fuentes. 

“Yo diría que sí. Uno de los problemas que tenemos como sociedad (chilena) es esa segregación, que un poco hace que los chilenos tiendan a hacer piños o grupos aparte en norteamérica”, contestó Roberto. 

 

Mira la presentación completa aquí: