Incorporar hábitos de vida saludable
Lograr que los estudiantes tomen consciencia sobre el significado de un autocuidado integral e incorporen a su cotidianidad hábitos vida saludable, es el foco del proyecto de comprensi´pn interdisciplinario de octavo básico de comprensión interdisciplinario de «Si no cuidas tu cuerpo, ¿dónde piensas vivir?
Levantamiento de información de vida saludable en Educación Física
Lograr que los estudiantes tomen consciencia sobre la necesidad de incorporar hábitos vida saludable y, a la vez, levantar información sobre la realidad en nuestro colegio,.es el objetivo del proyecto de comprensión interdisciplinario de octavo básico «Si no cuidas tu cuerpo, ¿dónde piensas vivir?
El proyecto integra objetivos de aprendizaje de Educación Física, ciencias, Inglés y Lenguaje y busca responder preguntas tales como en qué medida influyen la nutrición y la actividad física en la calidad de vida (felicidad) de las personas? ¿De qué manera tengo el poder de transformar mi realidad y la de mi entorno?
Metdológicamente, este proyecto fomenta el trabajo colaborativo. Por ello organizados en grupos, los estudiantes están investigando ¿qué se considera como hábitos de alimentación sana para jóvenes en edad escolar?
Como apoyo a a investigación, en enguaje, los estudiantes han aprendido sobre el concepto de «fuentes de información» y cómo usarlas. En matemáticas deben construir perfil calórico con los alimentos consumidos en un día sin actividad física, utilizar estos datos, representándolos en términos porcentuales.