Método Singapur
La matemática, en el método Singapur, se concibe como una herramienta para resolver problemas, más que como una materia abstracta que consiste con teoremas y fórmulas asociadas a distintas propiedades matemáticas. Por lo tanto, en esta perspectiva es importante la matemática como una habilidad al servicio de las personas, ofreciendo posibilidades y estrategias diversas para resolver problemas.
La matemática, en el método Singapur, se concibe como una herramienta para resolver problemas, más que como una materia abstracta que consiste con teoremas y fórmulas asociadas a distintas propiedades matemáticas. Por lo tanto, en esta perspectiva es importante la matemática como una habilidad al servicio de las personas, ofreciendo posibilidades y estrategias diversas para resolver problemas.
En el ciclo básico se utiliza el Método Singapur para la enseñanza de la matemática, donde se produce un cambio de paradigma, el niño o la niña desarrolla su capacidad de aprender a aprender a través del enfoque CPA (concreto – pictórico – abstracto) y el currículum en espiral, que es la base de esta metodología. Además se realizan talleres para potenciar otras habilidades de los estudiantes como trabajos computacionales y resolución de problemas.