Proceso de mejoramiento educativo

 

 

Proceso de Mejoramiento Educativo: Innovaciones pedagógicas

Desde una lógica de renovación como tarea permanente, el colegio ha optado por estrategias metodológicas más activas, que permitan responder con hondura a los desafíos de nuestro tiempo, sin abandonar las raíces de su identidad. El trabajo en proyectos de comprensión interdisciplonarios promueve la actividad del estudiante, la reflexión y la colaboración en todo espacio formativo

LISTA DE PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS 2019 POR NIVEL

 

Actividades destacadas de los distintos proyectos

¿Cuánto sabemos de América?

Preparando diversos juegos de mesa, los niños y niñas de Cuarto Básico ponen en práctica sus conocimientos de los paisajes y caracterícas del continente americano en castellano e inglés.

Proyectos de Primer Ciclo son analizados por los apoderados

 "Juntos somos más" en Primero Básico  y "Las voces de mi pasado" en Segundo B son dos proyectos de comprensión interdisciplinario que se implementaron el segundo semestre en ambos niveles. El trabajo  ha sido compartido con los apoderados, entendiendo que es perfectible pero acertado.

F5: construyendo prototipos para actualizar una antigua solución tecnológica 

Tras investigar respecto a objetos tecnológico de la antigüedad, creados para solucionar en su tiempo diversos problemas, los estudiantes de SéptimoSbásico están realizando una reinvención de dicho invento, como parte del proyecto F5: actualizando inventos del pasado para mejorar nuestra comunidad.

Exposición de las voces de mi pasado

En el contexto de la semana de la chilenidad, los niños y niñas de Segundo Básico presentaron una exposición sobre uno de los pueblos originarios estudiados con el cual se identifican. Allí, a través de diferentes objetos y/o costumbres característicos mostraron sus aprendizajes.

Del barroco latinoamericano a retablos para rezar en familia

El retablo es una manifestación artística característica del barroco latinoamericano, y los sacramentos católicos se instauran en dicho contexto cultural. Junto con reflexionar sobre esa temática los niños y niñas de cuarto básico prepararon un retablo que fue regalado a sus familias en el contexto de su Primera Comunión. 

Proyecto Mambo Espiritual cierra celebrando la Primera Comunión 2019

Celebrando con profesores y compañeros del segundo ciclo, los niños y niñas de Cuarto Básico que realizaron su Primera Comunión  el pasado sábado 7 de septiembre, cerraron a su vez, el proyecto de comprensión interdisciplinario "Mambo Espiritual".

Preparación para la Primera Comunión se integra a proyecto académico 

Contribuyendo a una más integral apropiación del sacramento de la Primera Comunión que recibirán este año, los niños y niñas de Cuarto Básico desarrollaron diversas actividades en el proyecto interdisciplinario Mambo Espiritual.

Incorporar hábitos de vida saludable

Lograr que los estudiantes tomen consciencia sobre el significado de un autocuidado integral e incorporen a su cotidianidad hábitos vida saludable, es el foco del proyecto de comprensi´pn interdisciplinario de octavo básico de comprensión interdisciplinario de "Si no cuidas tu cuerpo, ¿dónde piensas vivir?

Visita a la Plaza de Armas; un recorrido por los orígenes de Santiago

Partiendo desde lo más cercano y conocido hasta contextos más amplios, el proyecto "Juntos somos más" de Primero Básico, desarrolla diversas actividades para comprender que somos parte de una comunidad, una ciudad, un país. 

Back to Top