Primer Taller de Segunda Autoevaluación Institucional en el Proceso de Mejora
Este viernes 4 de junio se realizó el Primer Taller de Autoevaluación Institucional, en el contexto del Proceso de Mejora, con la guía de la experta de FLACSI, Olga León. Ver más
Primer Taller de Segunda Autoevaluación Institucional en el Proceso de Mejora
Este viernes 4 de junio se realizó el Primer Taller de Autoevaluación Institucional, en el contexto del Proceso de Mejora, con la guía de la experta de FLACSI, Olga León, participando desde Ciudad de Guatemala. En Chile lideraron el trabajo individual y grupal Carolina Bravo como coordinadora interna y Jorge Radic, como rector.
Participaron del taller los educadores y las educadoras que han encabezado las distintas comisiones de trabajo involucradas en los cuatro proyectos de mejoramiento de la calidad de la educación que comenzaron en 2016.
Fue un taller en el que Olga León motivó a los participantes para seguir en esta travesía que comenzó hace seis años y que hoy nos pide valor, excelencia y positivismo con el objetivo de encontrar las evidencias que nos harán evaluar este ciclo de mejoras para abrir nuevos horizontes. En educación «todos sabemos que no podemos seguir haciendo las cosas iguales, que hay que innovar y eso requiere ir a las fronteras», dijo. «Tenemos una historia en el colegio que marca el concepto de calidad educativa, qué entendemos por integralidad, cuál es nuestra misión, cuál es nuestra visión y, al final, se ha constituido el primer nivel de concreción curricular». Este nivel está alimentado por el contexto ministerial del país, la cultura infanto-juvenil que viven nuestros estudiantes y la filosofía en que un colegio sienta sus bases, dijo, y la nuestra es la pedagogía ignaciana que tiene 500 años.
En este 2021 estamos en una etapa en la que reconocemos con orgullo lo alcanzado y también se identifica lo no alcanzado con un objetivo: que los estudiantes logren mayores y mejores aprendizajes integrales.»La meta es que podamos tener siempre un proceso cíclico para mejorar los aprendizajes de los estudiantes (…) este no es un proceso acabado, sino que terminamos, hacemos una reflexión y empezamos otro ciclo de mejora», sostuvo la experta de FLACSI.
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