Noticias

¡Primer lugar en Concurso de Educación Financiera del Banco Central!

primero lugar en concurso del banco central
WhatsApp

Felicitaciones a nuestro estudiante Gastón Cuchacovic, (I° C) junto a su profesora Sandra Fuente-Alba quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría de I y II medio, en la 19° edición del Certamen Escolar de Educación Financiera “Economía + cerca”, organizado por el Banco Central de Chile.

Este concurso, que atrajo a más de 1200 alumnos y más de cien de docentes de distintas instituciones educativas a nivel nacional, desafió a los participantes a expresar en un video de tres minutos su visión sobre cómo el Banco Central podría impulsar las finanzas verdes y un desarrollo económico más sostenible, manteniéndose en línea con su mandato institucional.

“Mi motivación inicial para participar en el concurso nace del poder dar oportunidades de aprendizaje y experiencia a aquellos estudiantes con talento académico que tenemos en el colegio. Por otra parte, la metodología de trabajo del concurso, propiciaba el desarrollo de la autoestima del estudiante, tanto como habilidades de síntesis, planificación, comunicación y creatividad” nos contó emocionada la profesora concursante, Sandra Fuente-Alba apenas supo del triunfo.

«El concurso representa una instancia desafiante, de alto nivel y de gran prestigio a nivel nacional. Tanto para Gastón como para mí, fue una oportunidad para profundizar nuestros conocimientos sobre Finanzas Verdes, un tema novedoso e importante. Es un orgullo haber podido representar bien a nuestro colegio a nivel nacional”, puntualizó Sandra.

Gastón Cuchacovic en tanto, al recibir el premio expresó su gratitud por la oportunidad de aprender sobre finanzas verdes y destacó que el concurso le proporcionó “un camino para aprender bien bonito, yo no sabía de las funciones del Banco Central ni de edición de videos, todo lo aprendí en el proceso”.

Durante la ceremonia de premiación, Rossana Costa, presidenta del Banco Central, resaltó la relevancia de este certamen como una iniciativa emblemática que promueve la educación financiera en el país, además de alentar a los participantes a reflexionar sobre el papel del Banco en el cuidado del medio ambiente, y la importancia de abordar temáticas económicas y financieras desde las perspectivas cotidianas de los jóvenes. En sus declaraciones, Costa afirmó: «este concurso es el más representativo del banco porque forma parte de las primeras acciones que llevamos a cabo en materia de educación financiera. Llevamos 19 años realizándolo de manera continua.»

Como colegio estamos muy orgullosos por la destacada participación del equipo participante en este certamen nacional, que fomenta el pensamiento crítico y la participación activa en temas económicos y financieros de relevancia global.

Los invitamos a revisar el proyecto ganador en el siguiente link