Noticias

Primer Diálogo familiar

Dialogos_Ignacianos_
WhatsApp

Partieron los Diálogos Familiares

Una instancia para conversar y acompañarnos 

Partieron los Diálogo Familiares Ignacianos

Entre el 21 de junio y el 5 de julio de 2021 se realizó el primero de los Diálogos Familiares, una invitación a compartir, «tejer relaciones y formar comunidad» , como dijo el superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa sj, al inaugurar el Año Ignaciano 2021-2022

El 29 de junio se realizó el primero de los Diálogos Ignacianos en el Tercero Medio A, junto a su profesora jefe, Matilde Rocha. “Fue una enriquecedora instancia, muy apreciada por las familias que participaron (…) Quiero compartirles una idea que nos rondó: la necesidad de permanecer en la herida, de fragilizarse, de ‘darse permiso’ para no estar bien, para necesitar que los demás nos acompañen y alienten también. Yo complementé esa idea con lo que estamos trabajando en Pastoral y Cuidado de la Persona, acerca del modo en que los padres y madres modelamos la expresión de sentimientos. Eso hizo mucho sentido”.

También familias de distintos cursos nos han hecho llegar su testimonio de los primeros diálogos que se han organizado. En todas ellas se ve el agradecimiento por tener un espacio distendido, acompañado con mucha sabiduría en torno a temáticas que son profundamente humanas, como las que nos propone el itinerario del Año Ignaciano. Estos son sus comentarios:

«Un regalo poder compartir la vida con otras familias… formar comunidad es un desafío y estas instancias son una oportunidad para conocernos, acompañarnos y compartir desde la sencillez cómo ha sido este tiempo, cuáles son nuestras alegrías, sueños, pero también nuestras heridas, preocupaciones y esperanzas. Gracias por el espacio compartido y pedimos a San Ignacio que siga siendo compañero de camino». (Familia Martínez Bravo)

«En un mundo tan vertiginoso, exitista y en ocasiones hostil, agradezco enormemente la invitación a detenernos a encontrarnos con otros desde nuestras heridas y a reconocernos en nuestra profunda fragilidad. Creo que solo así es posible formar lazos seguros y honestos en esta comunidad curso que recién se está formando, al alero de san Ignacio». (Familia Labbé Valle)

«Nos gustó mucho la instancia de conversar sobre nuestras heridas y transparentar nuestros pensamientos más profundos con personas que aún no conocemos, pero que tenemos puntos de encuentro; y además lograr entender que nos moviliza lo mismo: ¡nuestros niños!» (Familia Alvear Sanhueza)

“Fue un muy lindo espacio para poder conocernos más, empezar a construir comunidad en nuestro curso, y reflexionar con otros sobre lo que nos duele y nos preocupa como familia en estos momentos inciertos que nos toca vivir. Un tiempo de encuentro real que reconforta entre tanto encierro y distancia social” (Familia Maino Soffia)

“Gracias por animarnos a tener un diálogo en comunidad, a nosotros nos hizo mucho bien sentirnos acompañados por una comunidad que acogió y sintonizó en profundidad con lo compartido”.  (Familia Pascual Buzeta)