Postulación Kínder a Segundo Medio 2023
Se abrirá en agosto de 2022
Pasos de la postulación en línea:
– Ingresar AQUÍ con su correo electrónico personal (idealmente Gmail)
– Solicitar “reenviar código de acceso”. Recibirá automáticamente en su correo un código de 4 dígitos para la postulación. Con su correo y código podrá ingresar a la plataforma de postulación.
– Una vez ingresado a la plataforma debe completar la ficha con la información personal y familiar del postulante.
Documentos solicitados:
- Certificado de nacimiento del postulante
- Documento firmado de aceptación de condiciones del proceso.
- Documento firmado de adhesión al Plan de Formación del Colegio San Ignacio El Bosque
- Certificado de notas del nivel cursado y del año anterior, se exigirá como mínimo nota 5.8.
- Informe de desarrollo personal y social emitido por el establecimiento educacional al que asiste, del año anterior y actual (en el caso de kínder y 1° Básico bastan los informes del nivel anterior).
Pagar en línea el arancel del proceso de admisión (no reembolsable)
Finalizado el proceso recibirá un correo electrónico que le indicará la finalización de su postulación. Es responsabilidad de los padres del postulante confirmar que su postulación esté completa (documentos solicitados adjuntados y con datos fidedignos) y estar atentos a las fechas calendarizadas del proceso.
Charla Informativa: En los días siguientes a la postulación en línea se realizará una charla informativa, en modalidad presencial o a distancia, dependiendo de las condiciones sanitarias, a la que deberán asistir ambos padres, uno de ellos o, en caso de fuerza mayor, un familiar que los pueda representar y transmitir adecuadamente lo informado. La no asistencia dará a entender su renuncia al proceso de postulación.
Etapa de entrevistas a los padres y madres de los/as postulantes: son de carácter obligatorio para la continuidad en el proceso. Se informará en el calendario de Admisión la fecha en que se puede solicitar la entrevista, siempre a través de nuestro sitio web. Para solicitar la entrevista se requiere el mismo correo electrónico y código con el que se hizo la postulación. La entrevista se realizará en línea y el link se enviará el mismo día de la reunión.
Evaluación a los postulantes: Se informarán oportunamente fechas y temarios por nivel.
Fin de proceso: el resultado de la postulación se enviará al correo electrónico en la fecha indicada por el calendario.
Matrículas familias nuevas: Una vez informada la aceptación de las nuevas familias se abre el proceso de matrículas, cuyas fechas se informarán en el calendario oficial. La matrícula on line se realizará exclusivamente a través de la plataforma Schoolnet con la clave enviada con anterioridad al correo electrónico.
Las familias que lo deseen podrán realizar una evaluación o simulación del arancel de colegiatura que le corresponderá, escribiendo a colegiaturasieb@csi.cl.
Ver sistema de arancel diferenciado