Noticias

Primera semana de Adviento: puntos para hacer oración

adviento-flores-home-350
WhatsApp

Adviento:Tiempo de esperanza

En medio de los dolores y cansancios, miramos al Dios de la Vida y esperanza. En esta primera semana de Adviento, compartimos algunos puntos para rezar personal o comunitariamente. Que el encuentro con Jesús haga la diferencia. Ver más

adviento imagen interiornota 03

Primera semana de Adviento: puntos para hacer oración

En los últimos días el colegio ha estado de duelo por la muerte de nuestro querido alumno Pablo Rodríguez Larroucau.  En medio de los dolores y cansancios, miramos al Dios de la Vida y esperanza, a partir de la condición en que esté cada uno. En esta primera semana de Adviento, compartimos algunos puntos para rezar personal o comunitariamente, realizados por el padre Pablo Walker sj. el que se nos invita a renovar la esperanza, para que el reencuentro con Jesús haga la diferencia. 

Primera Semana de Adviento

En esta primera semana de Adviento, compartimos algunos puntos para rezar personal o comunitariamente, realizados por el padre Pablo Walker sj  en el que nos invita a renovar la esperanza, a partir de la condición en que esté nuestra vida.

«Muchos llegamos a duras penas a fin de año, y Adviento, fácilmente, es un paréntesis para que llegue Navidad, pase luego enero y podamos irnos de vacaciones. Aquí va una alternativa para un reencuentro con Jesús que haga la diferencia. Echamos mano a algunas ideas de las Anotaciones de Ejercicios Espirituales [EE] para crear una actitud de Adviento.

En este tiempo podemos poner algunos medios para una oración diferente, a ternura y a carne viva,expuesta a consuelos y estremecimientos nuevos, así como está nuestra vida. Nuestro país y nuestra iglesia, nosotros mismos en el fondo, anhelamos esa calidad de encuentro con Aquel a quien apostamos nuestro destino.

Contemplando el modo como el Señor escogió salvarnos y llevar a plenitud nuestra historia, les propongo admirarnos de su imprevisibilidad. Nada ha sido como esperábamos.

Detengámonos a cultivar una genuina conmoción ante su manera de estar presente liberando. En esa forma suya de estar salvándonos la vida, hay presencias ya resucitadas a cuya búsqueda nos consagramos. Tres pistas para este camino de Adviento,ayudándonos con las lecturas de la Eucaristía.  Descargar aquí texto completo para la primera semana de Adviento