Noticias

Despedida al padre José Aldunate sj (1917-2019)

JoaseAldunate350-01
WhatsApp

Despedida al padre José Aldunate sj (1917-2019)

A los 102 años, este sábado 28 de septiembre, murió el padre Pepe Aldunate sj. Como comunidad ignaciana nos unimos en oración en su memoria,  agradecidos de su profunda fe y ejemplo de coherencia como sacerdote obrero e incansable defensor de los derechos humanos. Ver más

Pascua del padre José Aldunate sj (1917-2019)

Miles de personas despidieron este fin de semana al padre José -Pepe- Aldunate sj  quien murió el sábado 28 de septiembrem a a los 102 años,  Como comunidad ignaciana nos unimos en oración en memoria por el padra Pepe, agradecidos de su profunda fe y ejemplo de coherencia como jesuita, cura obrero, como téólogo e incansable defensor de los derechos  humanos.

«Quisiera morir como pobre, así como he tratado de vivir sin lograrlo de veras. No en una clínica sino donde le pueda tocar a un pobre: en la calle, en un hospital público en el Hogar de Cristo o simplemente ‘en casa’, sin mayores gastos, donde mueren tantos pobres”, dijo en sus memorias el padre José Aldunate Lyon,don Pepe, quien murió en la tranquilidad de la Residencia San Ignacio de la Compañìa de Jesús.

Sus funerales se realizaron el lunes 30 de septiembre, a las 11:00 horas ver video en el Templo de San Ignacio.
Previamente, el domingo 29 se realizó un multitudinario velatorio en el Museo de la Memoria de 11 a 20 hrs. Ver video con testimonios de personas que lo conocieron.

Más información de su vida, escritos y despedida del padre José Aldunate en http://josealdunate.cl/  y www.jesuitas.cl

Visasaludable8vo1024 Visasaludable8vo1024 02 

El 20 de junio del año 2016, el padre Pepe  recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos. En una entrevista le preguntaron qué epitafio desearía que pusieran en su tumba, con gran sencillez y sentido del humor, él respondió:

Hizo lo que pudo
Le fue más o menos
Que descanse en paz”.

Al momento de su despedida, cientos de personas escribieron palabras agradecidas y coincidentes: «Gracias Pepe Aldunate por entregar tu vida entera por el prójimo, demostraste que se puede vivir como Jesús predicó”.