Pasapalabra 2 Ciclo
Este taller conprogramático diseñado por la profesora de lenguaje Shadya Zabib está pensado para disfrutar y fomentar la lectura. Para ello se utilizan motivadoras dinámicas para compartir experiencias por medio del diálogo y la convivencia.
Pasapalabra 2 Ciclo
Este taller conprogramático diseñado por la profesora de lenguaje Shadya Zabib está pensado para disfrutar y fomentar la lectura. Para ello se utilizan motivadoras dinámicas para compartir experiencias por medio del diálogo y la convivencia.
|
¿DE QUÉ SE TRATA EL TALLER?
Es un taller para fomentar la lectura través de dinámicas distintas y motivadoras que nos permitan compartir experiencias por medio del diálogo y la convivencia.
Para lograrlo, el taller no solo se reúne en torno a la lectura de diversas temáticas, sino que también será un espacio para entretenerse, reír y gozar de todo tipo de relatos, lo que además promete convertirse en un espacio donde quien participe podrá conocer y desafiarse frente a las tareas más necesarias de la vida… la lectura.
¿QUÉ APRENDERÉ?
- Fomentar la lectura a través de múltiples relatos, conectándolo con la experiencia de cada uno para así hacerlo más significativo.
- Promover el diálogo y la discusión asertiva para lograr objetivos comunes.
- Incorporar herramientas para la autorregulación y manejo de la frustración.
- Compartir lo leído con compañeros del nivel, lo que promueve el vínculo con los otros desde los intereses comunes.
- Desarrollar un espíritu crítico con respecto a las diferentes perspectivas que nos entrega una lectura.
¿CÓMO APRENDERÉ?
La metodología utilizada en este taller, es dinámica e innovadora, ya que pretende ser un espacio donde se interactúe con las diversas lecturas que se propondrán, al estilo del conocido juego televisivo “Pasapalabras”.
Cada sesión está estructurada de manera en que se comience con una lectura que permita la aplicación de estrategias previas y durante la lectura, para luego dar paso a los retos que componen el “Pasapalabras” y que pretenden abrir espacio al diálogo y a la sana competencia con respecto a la lectura semanal.
¿CÓMO VOY A SABER SI ESTOY APRENDIENDO?
La evaluación de los aprendizajes es cualitativa y sistemática. La modalidad del taller permite estar constantemente supervisando el proceso de aprendizaje de cada uno de los estudiantes que componen el taller.
La observación directa del desempeño de cada estudiante podrá darnos pistas para poder acompañarlo de la manera más efectiva en la promoción del goce por la lectura. A lo anterior podemos agregar el registro audiovisual de algunas experiencias que serán la evidencia de que el proceso de aprendizaje está ocurriendo.