Recomendaciones al ir a plazas y parques
El desconfinamiento abrió el camino para comenzar a ocupar los espacios públicos, pero ante la presencia del virus, la Fundación Mi Parque nos entrega algunas precauciones para la “fase de transición”. Ver más
Recomendaciones para cuidarse en plazas y parques
Con el avance del desconfinamiento, los espacios públicos vuelven a ser ocupados por los ciudadanos. Las imágenes de familias paseando por el Parque Inés de Suárez, el Parque Bicentenario, la Quinta Normal o la Plaza Uruguay cercana al colegio, demuestran que la llamada “fase de transición” ya es una realidad. Sin embargo, dado que el virus sigue ahí, y aunque existan pronósticos optimistas, es vital seguir tomando precauciones.
Es con esa idea en mente que la Fundación Mi Parque difundió su “Propuesta de uso de parques y plazas durante la pandemia”. Puedes revisar el documento completo AQUÍ.
“Entendiendo que el encierro probablemente tendrá consecuencias en nuestra salud mental y física, surge la reflexión de cómo las áreas verdes pueden ser un gran apoyo para esta pandemia, siempre que se usen de manera consciente y responsable, tarea que es responsabilidad de todos y todas”.
Así, se enumeran una serie de medidas que pueden ser útiles para cuidarse en este contexto:
- En el caso de ir de paseo, conservar una distancia mínima de dos metros con otros grupos familiares.
- Siempre usar mascarilla.
- En el caso de hacer deporte, se debe mantener una distancia interpersonal de mínimo cinco metros si es una actividad estática, y de diez metros de ser trote.
- Por ningún motivo utilizar el mobiliario dispuesto en la plaza, como bancas, mesas, máquinas de ejercicio, juegos infantiles y piletas. En estas superficies el virus sobrevive una mayor cantidad de tiempo, por lo cual supone mayor riesgo.
Otro llamado de la fundación es a compartir el espacio: “No vayas más de una vez al día a la plaza o al parque, para que no se saturen y así todos y todas podamos usarlas con la distancia social adecuada”.