Orquesta
Este taller introduce a las técnicas de la acuarela, permitiendo un acercamiento al uso de pinceles, papel, manejo del agua y pigmentos.
Orquesta
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¿DE QUÉ SE TRATA EL TALLER?
La Academia de Orquesta SIEB es una instancia de aprendizaje de la disciplina musical que incluye clases personalizadas para distintos instrumentos, impartida por profesores especialistas con años de experiencia en la enseñanza musical, y sesiones de ensamble de obras musicales las que serán presentadas comunitariamente en distintas actividades, tanto dentro como fuera del Colegio.
Esta instancia de aprendizaje musical brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender un instrumento y a la vez, interpretar un repertorio con sus pares, nutriendo la disciplina personal en el estudio del instrumento con el trabajo en equipo orquestal, experiencia fundamental tanto en la formación individual como en la interpersonal.
IMPORTANTE: para efectos de funcionamiento y coordinación de la Orquesta, una vez inscritos los estudiantes en este taller, se realiza una reunión informativa con los apoderados.
¿QUÉ APRENDERÉ?
- Técnica instrumental específica para cada instrumento.
- Lectura musical funcional aplicada al instrumento.
- Interpretación musical aplicada a un instrumento.
- Interpretación de repertorio individual y colectivo (orquestal)
- Interpretación en diferentes estilos y géneros musicales.
- Desarrollar herramientas para generar autonomía musical, gusto por la música y sentido estético.
¿CÓMO APRENDERÉ?
- Cada estudiante tendrá clases personalizadas con un profesor/a especialista el que guiará un proceso progresivo de estudio y avance en el instrumento.
- El o la estudiante debe comprometerse en un proceso de estudio personal.
- Deberá participar de actividades orquestales y de presentación comunitaria, dentro y fuera del colegio.
- Los alumnos que inician el aprendizaje de un instrumento, se integrarán al trabajo orquestal, de manera paulatina, según su progreso.
¿CÓMO VOY A SABER SI ESTOY APRENDIENDO?
Cada profesor realiza una evaluación clase a clase, observando el proceso musical de cada alumno/a, indicando fortalezas y debilidades, las que deben ser trabajadas en estudio personal para la siguiente clase. También, las presentaciones comunitarias representan un estímulo y motivación para alcanzar un mejor nivel de avance personal y orquestal, constituyéndose en la meta que será evaluada integralmente.