Noticias

Domingo de oración compartida_7 de junio

trinidad350
WhatsApp

Encuentro dominical de oración compartida 

Lecturas y peticiones en la celebración de la Trinidad que, como se dice la homilía, nos insta a asumir la humanidad que nos une, construyendo un mundo sin exclusiones. Ver más.

Lecturas, peticiones, homilía Solemnidad de la Santísima Trinidad, domingo 7 de junio de 2020

Encuentro dominical de oración compartida

 Que todos seamos uno, como Dios es uno en el misterio de su diversidad trinitaria, es vocación fundamental del ser cristiano, como se explica este domingo en la homilía del capellán del colegio Pablo Castros sj. En la semana 12 en que nos reunimos en oración a la distancia, diversos integrantes de la comunidad eucarística ignaciana comparten en el siguiente video las lecturas del día, poniendo en común sus intenciones en este tiempo dificil que estamos viviendo. 

 Homilía, del capellán del colegio Pablo Castro sj

La diversidad de la Trinidad que celebramos hoy se hace una en el amor, instándonos a trabajar por un mundo donde sin exclusiones y pese a todas las diferencias que podemas tener, sea posible compartir con igual dignidad, una misma gran mesa. «Ciertamente podrían criticarnos diciendo que hemos sido poco fieles a esa vocación a lo largo de los siglos. Sí. Sería inútil negar que hemos discriminado, criminalizado y condenado en nombre del Dios trinitario. Pero ésta es nuestra más hermosa y auténtica identidad; esto es lo que celebramos en la fiesta de la Santísima Trinidad: somos los hombres y las mujeres que llevan tatuado el amor como donación y el respeto a la diversidad como vocación. Somos una wiphala encarnada, o al menos eso estamos llamados a ser.  En nuestra experiencia religiosa, no hay cabida para la discriminación ni la exclusión». Ver homilía completa.