Pequeñas acciones para grandes cambios
Los informes respecto a la contaminación de mares y ríos, bosques y quebradas son desoladores. Hablan de una destrucción nunca vista a nivel planetario. Detener el daño, evitar la desaparición de muchas especies e incluso de la supervivencia humana es responsabilidad de todos. Infórmate de cómo sumarte.
Pequeñas acciones para grandes cambios
Los informes respecto a la acumulación de desechos en el mar, la contaminación de ríos, bosques y quebradas son desoladores. Hablan de una destrucción nunca vista a nivel planetaria que amenaza la supervivencia de muchas especies. También la del ser humano. Las voces de alerta son muchas y es hora de que todos nos sumemos a un cambio de mirada. Como colegio queremos sumarnos, contribuyendo a generar acciones que ayuden al cuidado ambiental. ¿Cómo hacer algo que parece una tarea tan grande? partiendo por nuestras salas, patios y oficinas, para seguir en nuestras casas y barrios.
¿Qué podemos hacer? ¿Cómo ayudar a preservar la belleza de nuestro medio ambiente? En el colegio, en la casa o en el lugar en que estemos hay algunas pequeñas medidas que, sin se multiplican, pueden producir gran impacto. Aquí listamos algunas de estas acciones para que juntos empecemos a producir un cambio:
1.- Privilegiar la compra de objetos sin plástico.
2.- No utilizar envases desechables para tomarse un café o alguna otra bebida.
3.- Reutilizar bolsas y envases las más veces que sea posible.
4. Implementar composteras para los desechos orgánicos.
5.- Controlar el uso del agua.
6.- Aprender a reciclar correctamente.
7.- Motivar a otros a sumarse al cambio.
Todas estas son algunas medidas simples con las que podemos contribuir a preservar nuestra casa común. La tarea es urgente y con poco, podemos hacer mucho. ¡Súmate!
Ver actividades del Programa Kiklos-SIEB