Fundación Colegio San Ignacio

 

 

En coherencia con las orientaciones del trabajo educativo de la Provincia Jesuita en Chile, los distintos colegios de la Compañía, son administrados por Fundaciones Educacionales que fijan las metas de mediano y largo plazo, acompañando y supervisando la gestión del Rector. Se busca que cada Fundación cuente con directores que no sólo comprendan y contribuyan a cautelar la misión del Colegio, como obra escolar de la Compañía de Jesús, sino que puedan aportar también desde sus respectivas experiencias profesionales a dicha labor.

Estos directorios cumplen su labor ad-honorem con gran generosidad y disposición. Se reúnen mensualmente con la presencia del Rector, organizando su labor en un plan anual de trabajo.

El Presidente del Directorio es el padre Juan Cristóbal García Huidobro sj quien se desempeña además como Delegado de Educación del Provincial, es decir es quien representa su autoridad en cada uno de los colegios jesuitas.

Integran también este Directorio 

Violeta Arancibia  Doctora en Psicología de reconocida trayectoria académica en diversas entidades educativas tanto públicas y privadas.

Pablo Castro sj, quien a su vez ejerce el rol de Capellán del Colegio, representa en la vida cotidiana del colegio, de modo muy visible y activo la presencia de la Compañía de Jesús.

Pablo Coloma, ingeniero civil industrial

María Paulina Flotts. Doctora en Psicología, investigadora y académica de reconocida experiencia en temas de medición y evaluación educativa.

Manuel Inostroza, médico cirujano, magister en administración de salud.

el padre Fernando Verdugo sj, Doctor en Teología y profesor de la facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

JuanCristobalGarcia sj

P. Juan Cristóbal García-Huidobro SJ

VioletaArancibia 01

Violeta Arancibia Clavel

PabloCastro 01

P. Pablo Castro sj.

Pablo Coloma01

Pablo Coloma

PaulinaFlotts 01

María Paulina Flotts

Manuel Inostroza01

Manuel Inostroza

FernandoVerdugo 01

P. Fernando Verdugo sj.

Back to Top