Exposición: Mil rostros
Los más de mil trabajos reunidos en una exposición a la entrada del colegio, son fruto de la investiaciópn y el trabajo creativo de estudiantes de Primero Básico a Tercero Medio. Te invitamos a visitarla. Ver más
Exposición de arte: Mil rostros
Los más de mil trabajos reunidos en una exposición a la entrafa del colegio, son fruto de la investiaciópn y el trabajo creativo de estudiantes de diversos cursosLa multiplicidad de técnicas da cuenta de la diversidad artística y de la complejidad del tema central de esta muestra: el rostro y el retrato.
En el recorrido de esta exposición aparecen diferentes maneras de abordar esta temática: desde la personalidad y construcción de identidad, desde el reconocimiento del otro , y desde procesos históricos como los que vivimos hoy en nuestro país», señala el texto curatorial de esta exposición, a cargo de las profesoras de arte en la que paricipó todo el equipo de Ares Visuales que encabeza la profesora Pilar Diez del Corral e integran las profesoras Patricia Arellano, Sandra Osorio, Pamela Carevic, Victor Cárcamo, Alejandra Gaete y Eugenia Ruiz.
El texto de presentación de la muestra explica:
-Los trabajos expuestos son una muestra de capacidad investigativa, creativa y técnica que permiten pensar nuestra interioridad y entorno, especialmente ahora que Chile quiere construir una sociedad distinta. De esta manera, el rostro puede pensarse como lugar de huellas que identifican nuestras experiencias: el modo que comunicamos con él a través de gestos y miradas nos permiten reconocernos como seres humanos a través de la empatía.
Este momento de identificación consiste en mirarnos a los ojos y darle espacio a las trayectorias de vida que se abren al presente y al futuro, construyendo caminos posibles hacia un proyecto común, hacia el porvenir, hacia el bien venir.
¡Todos invitados a visitar el trabajos de los niños, niñas y jóvenes de Primero Básico a Cuarto Medio!
Primero Básico: Desde la fragmentación cubista de elementos de un rostro, los estudiantes usaron su ingenio para construir un retrato inexistente y fuera de lo común.
{os-gal-329}
Segundo Básico: ¿Qué es un autorretrato? ¿Debo dibujarme tal como me veo? ¿En qué consiste verme a mí mism@?
{os-gal-331}
Tercero Básico: Trabajo producido en el contexto dell proyecto interdisciplinario con Ciencias «El misterioso viaje de la luz y el color», en el que los estudiantes aprendieron las principales características de estos dos elementos.
{os-gal-336}
Cuarto Básico: ¿Cómo fue que españoles y mapuches se mezclaron, dando paso al mestizo de la época colonial?
{os-gal-332}
Quinto Básico: Tomando como referencia la obra y vida de Violeta Parra, cada estudiante identificó momentos significativos de su propia vida,
{os-gal-328}
Sexto Básico: Al terminar el segundo ciclo, los estudiantes escogieron a una persona significativa para él dibujando un retrato realista modo a “de memoria”,
{os-gal-337}
Séptimo Básico: Desde la fotografía, el collage y la intervención gráfica, los estudiantes construyeron el retrato de algunos iconos populares a través de la estrategia cubista de yuxtaponer imágenes de diferentes perspectivas de su rostro.
{os-gal-330}
Octavo Básico: Lo antropomorfo, la acumulación y la expresividad fueron los pies forzados de este trabajo de creación colectiva de un rostro escultórico
{os-gal-335}
Primero Medio: ¿Puedo crear un autorretrato sin que aparezca mi rostro? ¿Puede un paisaje dar cuenta de
mi mundo interior?
{os-gal-338}
Segundo Medio: apropiación particular del retrato fotográfico: observar la diferencia, reconocerla, trabajar en sus detalles, arrugas y ojos supone
vernos desde un lugar que posibilita la empatía con el otro y reconocerlo en su singularidad.
{os-gal-333}
Tercero Medio: ¿Cuántos rostros puede tener nuestro país? ¿Cuántos de esos rostros son visibles en la
sociedad?
{os-gal-334}
{os-gal-319}