Matemáticas al aire libre
¿Quién dijo que las matemáticas eran solo temas abstractos y que no podían visualizarse en espacios reales? Actividades en Tercero Básico y Primero Medio evidencian que es posible buscar otras formas de aprender y enseñar. Seguir leyendo
Matemáticas al aire libre
¿Quién dijo que las matemáticas eran solo temas abstractos y que no podían visualizarse en espacios reales? Actividades en Tercero Básico y Primero Medio evidencian que es posible buscar otras formas de aprender y enseñar. Por ejemplo, este miércoles en los patios del colegio era posible ver cómo en Tercero Básico, los niñas y niños realizaban una entretenida actividad en parejas en la que pudieron estimar mediciones y luego comprobarlas miendiendo con una huincha en centímetros y metros, la distancia producida al lanza un objeto desde una línea previamente marcada.
En Primero Medio en tanto, los estudiantes que están aprendiendo acerca del Teorema de Tales, utilizaron cuerdas para visualizar en dtsintos patios que «toda recta paralela a un lado de un triángulo, forma con los otros dos lados o con sus prolongaciones otro triángulo que es semejante al triángulo dado».
{os-gal-263}