Aplicaciones web que se usarán en matemáticas en 2019
Realizar ejercicios, aclarar dudas; trabajar en el colegio y también desde la casa, realizar test en línea son algunas de las posibilidades que se abren este año para el aprendizaje de las matemáticas en distintos niveles del colegio.
Aplicaciones web que se usarán en matemáticas en 2019
Realizar ejercicios, aclarar dudas; trabajar en el colegio y también desde la casa, realizar test en línea son algunas de las posibilidades que se abren este año para aprender y enseñar matemáticas en distintos niveles del colegio.
En la siguiente tabla es posible conocer algunas de las posibilidades de estas plataformas que, de seguro, permitirán un mejor acercamiento a la comprensión de las matemáticas.
CSIMAT (Mayor énfasis en 7° y 8°) Es una interfaz digital para trabajar en clases de Matemática. En ella aparecen las indicaciones generales o particulares (dependiendo del tipo de sesión al que se enfrentan) de todas las actividades a realizar durante el año escolar. Alumnos ingresan como usuarios google, pudiendo visualizar su nivel y calendario semanal. |
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GEOGEBRA: Aplicación web gratuita que permite manipular elementos para trabajar contenidos y apoyar la visualización de conceptos aritméticos, algebraicos o geométricos. Función: descubrimiento de regularidades, a aprendizaje. Momento: Inicio, desarrollo y cierre de unidad. |
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THATQUIZ: Plataforma que permite ejercitar de forma individual los contenidos trabajados, reporta resultados en porcentaje de logro, con reporte automático para el alumno y el docente. Durante el año se utilizará para diagnosticar, practicar y para realizar controles acumulativos. Tendrán que introducir un código para acceder. Función: diagnóstica, autoevaluación (formativa), o para calificar. Momento: inicio, desarrollo o cierre de unidad. |
PLICKERS: Es una herramienta que permite realizar tests y preguntas a los alumnos por parte de un profesor de una manera muy sencilla, dinámica y atractiva y obtener en tiempo real las respuestas, viendo quién ha contestado bien y quién no, cuando los estudiantes levantan su tarjeta para mostrar las alternativas, lo que incentiva la sana “competencia” y convierte el aprendizaje en un juego. Se entregará la tarjeta a principio de año para cada alumno, que debe ser pegada en la tapa interior de sus cuadernos. Función: recogida de información. Momento: inicio, desarrollo o cierre de unidad, y en cualquier momento de una clase. |
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