Macbeth
Comentario: Carolina Bravo
Directora académica
Parece un sacrilegio. Una tarea imposible y soberbia al mismo tiempo. Sin embargo, esta fue la iniciativa de un grupo editorial que en 2016 pidió a destacados escritores que actualizaran en prosa algún texto de Shakespeare.
Parece un sacrilegio. Una tarea imposible y soberbia al mismo tiempo. Sin embargo, esta fue la iniciativa de Hogarth Shakespeare, del grupo editorial Penguin Random House el año 2016. Pidió a destacados escritores que actualizaran en prosa algún texto de Shakespeare.
A Chile han llegado dos: Macbeth reescrito por Jo Nesbo, destacado escritor noruego y La Tempestad a cargo de Margareth Atwood, escritora canadiense.
Macbeth, tal como la novela original, el relato atrapa desde el primer momento. Esta vez la acción transcurre en una oscura y contaminada ciudad de Escandinavia. Aparecen los mismos personajes, pero todos ligados al cuerpo de policía de la ciudad. El relato es intenso y profundo, expresando los conflictos de conciencia de los personajes de Shakespeare. El autor logra con gran maestría recrear en el mundo de hoy, conflictos humanos de todos los tiempos: la ambición, la lealtad, el amor, la venganza, la pérdida de la inocencia. Muy entretenido e interesante. (pròxima semana reseña de La semilla de la bruja que alude a La Tempestad.
Colaboración de Carolina Bravo, directora académica del colegio.