Noticias

Los valores que implica decir “de aquí somos”

Construir_roca350
WhatsApp

Los valores que implica decir “de aquí somos”

Contrinbuir a la integración de cursos nuevos y propiciar una sana convivencia es el objetivo central de “Construir sobre roca”, experiencia formativa de séptimo básico que desde 2018 se integró al proyecto interdisciplinario “De aquí somos”. 

Los valores que implica decir “de aquí somos”

El campamento “Construir sobre roca” es una experiencia formativa organizada por la Pastoral y Cuidado por la Persona del Tercer Ciclo, para los alumnos de Séptimo Básico, y que busca contribuir a su integración tras la formación de los nuevos cursos y propiciar una sana convivencia escolar. Se realizará en el campo Escuela Callejones en Graneros y los estudiantes del 7º A y C partirán entre el jueves 15 y el viernes 16, mientras que entre el lunes 18 y el martes 19 lo harán los del 7º B y D.

El nombre del campamento proviene del evangelio, con aquel llamado a construir sobre roca firme y no sobre arena. Desde hace dos años esta experiencia forma parte de un proyecto multidisciplinario denominado “De aquí somos”, el año pasado junto a inglés y lenguaje, este año junto a inglés y educación física. Los estudiantes serán acompañados por profesores, los encargados de Pastoral y Cuidado de la Persona, los profesores jefes de cada curso y parte del equipo de ciclo que se va turnando.

Todas las actividades giran en torno a los diez valores que el Colegio San Ignacio promueve: el respeto, la responsabilidad, la confianza, la autonomía, la solidaridad, la honradez, la inclusión, la trascendencia, la felicidad y la sencillez. Así, entre juegos y reflexiones, tanto individuales como grupales, los estudiantes buscarán visualizar uno de estos valores, ver cuál podría ser una posible dificultad para su curso y proponer soluciones.

Al regresar contarán con un subproducto consistente en el bosquejo de un relato que luego será trabajado con el área de inglés para realizar una presentación teatral en dicho idioma en la que representarán este proceso de reflexión.

En el área espiritual, durante el campamento se realizan distintas liturgias y momentos de reflexión que les permiten a los estudiantes saber con qué herramientas cuentan para trabajar colaborativamente y para tener una mejor integración en su curso.

Construir roca01  Construir roca02