Oración Compartida Tercer Domingo de Pascua
Tal como ocurrió en Emaús, celebramos que Jesús permanece con nosotros y podemos reconocerlo al compartir el pan, rezar juntos y ser solidarios unos con otros. Ver video con lecturas, homilìa y saludo del capellán del colegio. Ver más
Lecturas, saludo y homilía
Oración Compartida Tercer Domingo de Pascua
Tal como ocurrió en Emaús, celebramos que Jesús permanece con nosotros y que podemos reconocerlo en el sencillo gesto de compartir el pan, rezar juntos y ser solidarios unos con otros. Ver video con la lecturas de este domingo, la homilía y saludo del capellán del colegio.
HOMILÍA TERCER DOMINGO DE PASCUA
«¿De qué van conversando estos días?, me imagino a Jesús preguntando a cada uno de nosotros, a cada una de nosotras. ¿Qué ocupa sus mentes y corazones? ¿Cuáles son sus preocupaciones? Los que solían llenar sus diálogos con el fútbol han estado un poco más silenciosos. Así también probablemente los que vivían muy pendientes de los programas de farándula. Entonces, ¿de qué hablan por el camino?
sin duda nuestras conversaciones se han llenado de Covid y Coronavirus, dos palabras que casi ninguno conocía hasta hace tres o cuatro meses. Pero no ha sido lo único, ¡no! (…) Sabemos de conversaciones sobre el sentido de la vida y sobre la fe, de oraciones en común y celebraciones litúrgicas en la “iglesia doméstica” que somos cada hogar y cada familia.
La “iglesia doméstica”, la de todos los días. La que ama en silencio y hace el bien sin aparecer en los medios de comunicación. La que tiende la mano y ayuda, y cuida, y sostiene, y limpia, y cocina, y canta, y vela el sueño de los frágiles, y atiende enfermos y visita los presos. La que despide con cariño y esperanza a sus difuntos.
La iglesia que enseña a rezar a los niños y les canta un ratito para que duerman tranquilos. (…) la que no necesita letras mayúsculas para encontrar su identidad, ha visto renacer su vocación originaria, su vocación surgida de voces de catacumbas, de historias contadas en el seno del hogar, sin aglomeraciones ni estruendosas manifestaciones, sino iluminada por la humilde palabra compartida llena de entusiasmo por Jesús resucitado caminando a nuestro lado, Jesús resucitado que hace “arder nuestro corazón”, y abre nuestros ojos al partir-compartir-repartir el pan». Ver texto completo
Saludo Capellán Pablo Castro sj