Lecturas fantasmales en la biblioteca
Ya empezaba a oscurecer en el colegio cuando dieciseis valientes niños y niñas de tercero, cuarto y quinto básico, caminaron entre medio de una lápidas y tras el crujir de las hojas secas, llegaron hasta la Biblioteca Infantil. Las lecturas que siguieron fueron realmente de miedo…
Lecturas fantasmales en la biblioteca
Eran alrededor de las 20:00 del viernes 26 de octubre cuando dieciseis valientes niños y niñas de tercero, cuarto y quinto básico, caminaron entre medio de una lápidas y tras el crujir de las hojas secas, llegaron hasta la Biblioteca Infantil. Al entrar lo primero que se veía era un ataúd negro con una mano huesuda asomando en su interior, y un fantasma colgado. Sin embargo todos decidieron seguir adelante…
Mal que mal, además de su osadía, ya habían tenido que sortear una serie de requisitos previos: la lectura de dos libros adicionales al que correspondía como plan lector del mes, completar una ficha de recomendación para sus compañeros (as) y llegar vestidos con pijamas y pantunflas los habilitaron para entrar. Una vez en la biblioteca infantil, todo estaba a media luz, lo que obligó a los alumnos a prender sus linternas.
“Nos sentamos en círculo, en medio de una cuidada ambientación realizada Germán Urzúa del equipo de Biblioteca y escucharon tres cuentos de fantasmas”, explica la profesora y cuentacuentos Paulina Jara: «La pierna de oro»(cuento tradicional de fantasmas francés), luego «María Angula»(cuento tradicional de fantasmas ecuatoriano) y finalmente se deleitaron con el cuento «La colina encantada» (cuento tradicional de fantasmas japonés).
Finalizada la lectura algunos niños contaron historias de fantasmas y en grupo se leyó un libro traído por una alumna.
La sesión continuó con unos dados para contar “historias de susto”: cuatro dados de personajes, de lugares, circunstancias y de inicio de un cuento, los entusiastas lectores disfrutaron junto a algunas cosas para comer. Todo, ¡¡¡de mieeeedo!