El miércoles 2 de noviembre todos los estamentos del colegio se reunieron en el gimnasio para lanzar el área de coeducación y equidad de género.
¿Por qué hacer un lanzamiento si las mujeres en el colegio están en Séptimo Básico? Porque tenemos nuevos desafíos, como el envío de la Compañía de Jesús que nos llama a promover la equidad de género; porque el tema ya no está anclado en un ciclo, sino que es un área transversal del colegio; porque queremos transformar nuestra cultura institucional para hacerla aún más equitativa e inclusiva y para eso tendremos la asesoría de Niñas Valientes.
En el acto se repasó la historia recorrida por el colegio en coeducación, se presentó al equipo pro-motor de coeducación y equidad de género, compuesto por estudiantes, apoderados, profesores y equipos de ciclo, y también trabajamos en grupos para saber en qué necesitamos capacitación y qué esperamos del SIEB en este ámbito.
Fue una jornada que dejó a la comunidad llena de energía para seguir construyendo un colegio que dé respuesta al mundo actual.