La voz de los auxiliares
Desde un acercamiento a primera vista lejano al aprendizaje de los estudiantes, el equipo de 42 auxiliares que trabajan en Pocuro 2801, destacan por su alto conocimiento de los distintos espacios del colegio así como del usoque los alumnos hacen ellos. Esto muestra que no están tan lejanos a los procesos formativos de los estudiantes y que su trabajo y funciones también educan.
La voz de los auxiliares
Desde un acercamiento a primera vista lejano al aprendizaje de los estudiantes, el equipo de 42 auxiliares que trabajan en Pocuro 2801, destacan por su alto conocimiento de los distintos espacios del colegio así como del usoque los alumnos hacen ellos. Esto muestra que no están tan lejanos a los procesos formativos de los estudiantes y que su trabajo y funciones también educan.
Cumpliendo diversas labores de servicio, el equipo de auxiliares se reunió en dos grupos para poner en compún sus sueños, problemas y requerimientos para mejor desde su visión, la vida diaria del colegio. Desde esa mirada, algunos plantearon la necesidad de crear mayores instancias de diálogo con profesores, respecto a cómo ellos ven a los alumnos en la convivencia diaria.
Otros plantearon la posibilidad de enseñar sus oficios, al tiempo de poder regularizar sus propios estudios secundarios. Unos y otros coindieron en sentirse paryte de «comunidad que aprender» y donde , a su vez, «todos educan». En sus palabras señalaron:
Cada uno de oosotros cumple una función importante; si falta o está mal hecho el trabajo, eso afecta a otros.
Todos debemos comprometernos en dar lo mejor para que el ambiente del colegio sea más agradable.
Llegar a la hora y recibir de buen modo a los estudiantes también educa.
El saludo no puede faltar en un colegio que se siente como gran familia.
Yo he experimentado aquí la solidaridad de la comunidad, eso ayuda a venir con gusto al trabajo pero da también la responsabilidad de hacer ver que la solidaridad es un valor importante.