La voz de los administrativos
Pese a cumplir muy diversas funciones al interior del colegio, el equipo de administrativos comparten una visión respecto a la convivencia y a la optimización de los recursos que están a disposición de los procesos formativos del colegio.
La voz de los administrativos
Pese a cumplir muy diversas funciones al interior del colegio, el equipo de administrativos comparten una visión respecto a la convivencia y a la optimización de los recursos que están a disposición de los procesos formativos del colegio. En ese contexto, destacan el ambiente positivo que en general se vive en el colegio, subrayando las distintas instancias de desarrollo afectivo y espiritual que ofrece y de los que ellos se sienten beneficiados. Desde esa perspectiva, los administartivos se sienten «parte de una comunidad que aprende y forma a otros»; una comunidad donde «nuestro apoyo puede ayudar a tener mejores procesos y contribuir con ello al mayor bien de los alumnos».
En ese sentido se siente convocados a contribuir también con sus conocimientos a la formación de los estudiantes: «Todos los que trabajamos en el colegio compartimos valores que debemos intentar reflejae en lo que hacemos, porque eso también educa y mucho».
En el campo informático, por ejemplo, los profesionales que allí trabajan subrayan la necesidad de optimizar recursos, contar con mejores canales para colaborar con los profesores y estar disponible a las demandas de los estudiantes.
Quienes se desempeñan en la oficina de atención a los apoderados coincidieron: «Un buen servicio admiministrativo a los apoderados, a los estudiantes y a los educadores s también una forma de enseñar y de transmitir la importancia del trabajo bien hecho»
En cuanto a la espiritualidad ignaciana, los más antiguos destacaron que «es un camino de gran profundidad que debe reflejarse en el diario vivir de todos los que formamos parte de esta comunidad.»
Nuevos y antiguos se mostraron estusiasmados de participar en el proceso de mejoramiento ya que, «para colaborar mejor con la formación de los alumnos es clave capacitar a todo el personal en el lenguajes y sello de la educación ignaciana y en un mejor aprovechamiento de la tecnología y los servicios actualmente disponibles en el colegio».