La inolvidable fiesta del 2018
Como una manera de celabrar la Primera Comunión, que los niños de Cuarto Básico realizaron el 6 y 7 de octubre, se realizó este lunes 8 de octubre «la fiesta inolvidable», un proyecto interdisciplinario que, durante cinco semanas hizo confluir el trabajo de las asigntauras de religión, música y de capellanía.
La inolvidable fiesta del 2018
Como una manera de celebrar la Primera Comunión, que los niños de Cuarto Básico realizaron el 6 y 7 de octubre, se realizó este lunes 8 de octubre una «fiesta inolvidable». Se trata de la culminación de un proyecto interdisciplinario que, durante cinco semanas hizo confluir el trabajo de las asigntauras de religión, música y de capellanía.
El objetivo de esta experiencia es que los estudiantes comprendan la importancia de celebrar los acontecimientos importantes de la vida de cada uno y, en este caso, poder recordar lo importante que ha sido para ellos el momento de su Primera Comunión. Reflexionando respecto a diversos signos y formas de celebrar, entre los que destaca el tener algo rico para comer, una música bonita, una decoración especial y enviar invitaciones para celebrar con otros. Es así que los niños decoraron sus salas, hicieron tarjetas de invitación que enviaron a distintas personas del colegio, compartiendo que lo que se celebraba era el inicio de cada uno a la vida Eucarística.
Asimismo y reforzando lo hecho durante todos los meses de preparación a la celebración de este Sacramento que se inició en 2017, el proyecto ayudó a comprender mejor la Eucaristía como un sacramento donde celebramos junto a Jesús como comunidad.
Para la realización de los distintos momentos de este proyecto se contó con fotos de celebraciones vividas por los niños y niñas tales como cumpleaños, matrimonio, bautizo o algún momentos de celebración. Hubo alimentos, decoracione, diarios murales y mucha, mucha alegría. Todo para comunicar y celebrar el inicio de la vida eucarística.
Alumnos de Cuarto Básico reciben su Primera Comunión