Canción del Año Jubilar Ignaciano
Compuesta por el sacerdote jesuita español José María R. Olaizola SJ (letra) y el chileno Cristóbal Fones SJ (música) «La Herida» alude a una historia que, inspirada en la vida de Ignacio de Loyola, es la de todos.
La herida
Cada uno de nosotros ha tenido, en algún momento de su vida, un plan trazado (en su familia, estudios, trabajo…), y de pronto algo inesperado lo desmantela y desubica todo lo soñado… Entonces toca replantearse todo y, desde el dolor del sueño trunco, pensar en cómo retomar nuestros proyectos, o tal vez dejarlos para dar paso a uno nuevo… Esa es la historia de Ignacio, esa es parte también de nuestra historia.
La siguiente canción compuesta por el sacerdote jesuita español José María R. Olaizola SJ (letra) y el chileno Cristóbal Fones SJ (música) alude a una historia que, inspirada en la vida de Ignacio de Loyola, es la de todos. El resultado fue la canción “La Herida”, utilizada como introducción en la presentación del libro En Camino con Ignacio, del P. General Arturo Sosa, y que hoy es el tema representativo de este Año Jubilar Ignaciano.
En la versión en español, además de la voz de Fones, participan diversas voces chilenas: Nicolás Emden, Max Echeverría SJ, Diego Salinas SJ, César Tapia SJ y María José Saavedra.